El alcalde de Hellín visita la sede del pueblo en Alicante para estrechar lazos
Ramón García ha recordado el desfile de tambores programado para el próximo domingo 18, que recorrerá el paseo de la Explanada hasta llegar al Teatro Principal
Los lazos unen a los pueblos. Eso es lo que se ha plasmado esta mañana en la Sede de los Hellineros, presente en Alicante desde 1994, a la cual han asistido el concejal de Cultura, Antonio Manresa, junto con el alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Industria, María Jesús López, a fin de reforzar las relaciones entre ambas localidades y presentar el próximo desfile de tambores hellineros, que tendrá lugar el domingo 18 para celebrar el Día del Alicantino de Adopción.
“Es un honor estar en la sede. Esta es una visita obligada para todos los alcaldes de Hellín. Los hellineros con el tambor somos muy pesados, pero lógicamente tenemos que llevarlo a cualquier sitio. Es patrimonio inmaterial por la UNESCO y eso hace que nuestra Semana Santa sea única e inigualable. Es impresionante ver las calles de Hellín un miércoles Santo”, ha aducido el alcalde en forma de agradecimiento a los vecinos que se han acercado a saludar.
Por su parte, la edil de Industria, ha recordado aquella ocasión en 2019, cuando prepararon el acto #HellínTeSuena, para comprobar si los turistas de Alicante conocían la ciudad hellinera. “No venimos a competir, sino a desarrollar turismo y potenciar el vínculo con Alicante" ha explicado López, recordando a los primeros embajadores de Hellín que nunca se olvidaron del arraigo de su pueblo. Asimismo ha ofrecido el Parque Arqueológico de Tolmo de Minateda, uno de los cinco grandes monumentos de Castilla-La Mancha, como complemento a la ciudad de Alicante, pues “tenemos que conseguir que el interior complete la oferta de playa y sol”.
En la línea de estrechar lazos ha seguido Manresa, quien ha apoyado a las ochenta familias del centro hellinero que se reúnen después de la pandemia: "Alicante es abierta y siempre recibimos a todo el mundo. Nos vamos hermanando, que es lo que hacía falta". Por otro lado, el edil ha comentado su sorpresa respecto al auge del turismo nacional este año, tachando a los ciudadanos como "grandes viajeros por España".