Un nuevo sacerdote para la iglesia de Orihuela-Alicante
La ceremonia de ordenación será el martes 12 de octubre en la Concatedral de San Nicolás de Alicante presidida por el obispo diocesano Jesús Murgui
Fernando-Elías Pérez-Esteban Picazo, fue ordenado diácono, el paso previo al sacerdocio, el pasado mes de abril. Y tras estos meses de “prácticas pastorales” en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja y la Fundación Diocesana San José Obrero de Orihuela dará el “sí” definitivo al sacerdocio el próximo martes 12 de octubre, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. La ceremonia dará comienzo a las 10:00 horas y será presidida por el obispo diocesano monseñor Jesús Murgui. Familiares, amigos y sacerdotes acudirán desde todos los puntos de la provincia para acompañar a este diácono en su paso definitivo hacia el presbiterio.
Con 30 años, Fernando-Elías Pérez-Esteban Picazo, natural de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), pero afincado con su familia en Alicante desde que era un niño, es un seminarista que se decidió por el sacerdocio a los 23 años según sus propias palabras “para responder sin reservas a lo que Dios me estaba pidiendo”. Y dice afrontar este nuevo paso con mucha ilusión y “ganas de ver lo que Dios va a hacer con mi corazón”.