ESdiario

Un dirigente de Izquierda Unida desatado: “Payasos, ruin, prevaricadores”

El portavoz del gobierno municipal de Aspe no deja indiferente a nadie. Justifica a su compañero de hacer trampas en una bolsa de empleo e insulta a la corporación de PSOE e IU de Elda

José Vicente Pérez, portavoz del equipo de gobierno de IU de Aspe

José Vicente Pérez, portavoz del equipo de gobierno de IU de Aspe

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En repetidas ocasiones, por si no se le escuchaba bien, el portavoz del equipo de gobierno de Izquierda Unida de Aspe, José Vicente Pérez, llamó “payasos” a los concejales de Elda que acusan a su compañero, Iván Escobar, de colarse en la bolsa de empleo, por la que consiguió acceder a un puesto de trabajo que no le pertenecía en el consistorio eldense.

El edil inició su turno de palabra llamando “ruin” al portavoz del PP, Sergio Puerto, por presentar una moción de reprobación hacia Escobar. El representante del gobierno municipal contó con la connivencia del alcalde, Antonio Puerto, quien le animaba y participaba en proferir descalificaciones e insultos contra el portavoz popular, a quien interrumpían constantemente con desafíos y al que impidieron expresarse con libertad en su turno de palabra.

Puso 1 y era el 16

Los populares consideran probado que el concejal de Empleo de IU de Aspe falsificó su declaración jurada enviada a Elda, donde puso que era el número 1 cuando en realidad ocupaba el puesto 16. Le acusan de haber conseguido un puesto de trabajo de administrativo que le pertenecía a otra persona.


En su disertación, el portavoz de IU -que dirige las concejalías de Policía y Seguridad- acusó de “prevaricación” a los funcionarios del Ayuntamiento de Elda que tramitaron los expedientes del puesto de trabajo de su compañero de filas. Llegó a transmitir que los trabajadores eldenses consintieron que el concejal de IU de Aspe ocupara su cargo a sabiendas que no le correspondía, exculpando así de toda responsabilidad a su colega de partido en la bancada del gobierno municipal. En Elda gobierna una coalición de PSOE e IU, poco sospechosa de conspirar políticamente contra el gobierno de IU de Aspe, aunque el alcalde de este municipio alicantino ha construido un discurso de victimismo sobre este asunto.

Discurso bolivariano y ruptura de relaciones

Al destaparse la irregularidad cometida por el concejal de Empleo de Aspe, su alcalde inició una defensa basada en el ataque. Culpó al Ayuntamiento de Elda de haber cometido las irregularidades que benefician al edil aspense y atravesó líneas de cortesía intermunicipal que colmaron la paciencia del concejal del PSOE eldense.


Por eso, el Ayuntamiento de Elda ha roto relaciones institucionales con el consistorio de Aspe, anulando el acuerdo de bolsa de trabajo que frustra las expectativas de muchos aspenses, y matizando que la clausura del acuerdo se produce “por la pérdida de confianza hacia el gobierno municipal de Aspe”.

La estrategia desplegada por el alcalde de Aspe y su portavoz de grupo está basada en un discurso bolivariano y populista, donde se limitan a romper cualquier debate utilizando la descalificación, los insultos y las difamaciones hacia el contrincante político.

tracking