Plan para acelerar reservas de turistas británicos en la Costa Blanca
El Patronato coordinará esta estrategia, junto con Visit Benidorm y la patronal hotelera Hosbec con difusión en medios británicos y un reforzamiento de los contactos con operadores de viajes
El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Carlos Mazón, ha cerrado esta mañana en la World Travel Market de Londres un importante acuerdo con turoperadores internacionales para activar un plan extraordinario enfocado a acelerar las reservas de visitantes británicos a la provincia de cara a 2022, especialmente focalizadas en la temporada de verano.
Esta estrategia, en colaboración con el sector turístico de la Costa Blanca, se activará en diciembre y constará de varias fases con la finalidad de garantizar que durante el primer trimestre del próximo año ya estén concertadas gran parte de las estancias en la provincia de turistas procedentes de Reino Unido.
Mazón ha calificado este programa como un "punto de inflexión en la estrategia del Patronato Provincial de Turismo para reactivar el flujo de viajeros hacia nuestros municipios en la era post Covid, anticipar acciones y ofrecer estabilidad a nuestro sector". El también presidente del organismo autónomo provincial ha avanzado que este plan se pondrá en marcha juntamente con Visit Benidorm y la patronal hotelera Hosbec "como aliados necesarios en este propósito de recuperar al turista británico y garantizarle un destino fiable y seguro".
El objetivo de la iniciativa, que arrancará en diciembre con una campaña de difusión en medios británicos, se irá reforzando progresivamente durante los meses de enero y febrero mediante acciones clave con operadores y agencias de viaje. Asimismo, el proyecto contará con líneas adicionales en la fase postventa de los paquetes de viaje a la Costa Blanca.
"Los análisis y estadísticas elaborados por el sector nos indica que pronto habrá un efecto rebrote del turismo británico hacia España, en general, y hacia la Costa Blanca, en particular, gracias al proceso de vacunación y al incremento de la conectividad aérea. Cuando llegue ese momento estaremos preparados con una completa oferta que se extiende más allá del sol y playa, puesto que engloba cultura, paisaje, gastronomía, deporte y ocio, y con unos protocolos anti Covid de máxima seguridad", ha concretado Mazón quien ha añadido que el Brexit no puede frenar la llegada de visitantes británicos, "porque les ofrecemos garantías fiables en aspectos como el económico, el sanitario o el burocrático".
Mazón, acompañado por el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, así como por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente y la secretaria general de Hosbec, Toni Mayor y Nuria Montes, respectivamente, ha participado en la jornada inaugural de la mayor feria mundial del sector, con una intensa agenda de contactos que se ha iniciado a primera hora con el operador Fosum Tourism Group, anteriormente conocido con el nombre de Thomas Cook, grupo que ha reactivado su gestión a través de un conglomerado de agentes de viaje enfocados al negocio de reservas online. Posteriormente, se ha reunido con responsables de Kayak.com, You Travel, Icelolly o Nivoria, entre otros proveedores de viajes y agencias online (OTA's).
Por la tarde, el presidente participará en la tradicional recepción que ofrece el embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marco, a los organismos oficiales nacionales que participan en la World Travel Market. El responsable institucional concluirá mañana su visita a Londres con otra ronda de encuentros que conlleven líneas estratégicas de promoción de destino.
"Venimos a la World Travel Market con fuerza y con ganas para volver a ser líderes. También con ambición, porque hemos hecho un buen trabajo y estamos preparados. Venimos a reinventarnos y a abrir los brazos de nuevo a los británicos con un sector maduro que ha protegido la salud de los turistas y que seguirá haciéndolo, además de reforzar la hospitalidad", ha concluido Mazón.
comunidad-valenciana/alicante
Costa Blanca busca “nuevas rutas aéreas” para recuperar cifras de viajeros