Compromis pide hablar de corrupción y el PP pregunta por abusos del ex de Oltra
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Eduardo Dolón, insiste en que "Compromís tiene que aplicar la ejemplaridad de la que habla y dar explicaciones sobre el caso de su jefa"
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha preguntado al portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, si su partido va a asumir alguna responsabilidad por el caso del abuso a una menor por parte del exmarido de Mónica Oltra y en el que tanto el TSJ como el Síndic de Greuges han visto una actitud negligente por la propia Conselleria que dirige la líder de Compromís.
Dolón se ha referido así a las acusaciones de Fullana a los miembros del Partido Popular para defender “una moción partidista” sobre corrupción en el PP y le ha reprochado que saque cosas de otros tiempos así como la falta de objetividad. “Si el señor Fullana quiere ser objetivo tendrá que dejar de esconder los asuntos turbios que salpican a la coalición de izquierdas, que son c muchos”. Así, Dolón le ha recordado el caso del abuso a una menor por parte de la expareja de Mónica Oltra mientras era tutelada bajo la Conselleria que dirige la líder de Compromís así como la reprimenda del Síndic de Greuges y del TSJ. “Esa menor fue esposada”, ha destacado Dolón.
Entre otros casos vinculados a los abusos sexuales que salpican a la formación de izquierdas también está el del exedil de Compromís en Alfafar y ex líder de la formación en la localidad, Joan Sorribes, recientemente procesado por presuntos abusos sexuales a una niña que tenía acogida, como ha recordado Dolón.
“Compromís siempre da lecciones de todo aquello que no cumple” y ha reprochado a Fullana que evite hablar del delito electoral del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, procesado por enviar propaganda electoral utilizando el servicio postal del ayuntamiento y que sigue en su cargo; de los enchufes en Divalterra; del caso del concierto de Valencia con el juicio al concejal de Compromís Pere Fuset; de la investigación abierta a dos ediles de Compromís por la presunta compra de dos concejales en Palma de Gandía o de su propio asesor en la Diputación, que tendría que haber pedido la compatibilidad para ejercer de abogado y no lo ha hecho y que ubica su despacho particular en el Palacio Provincial. “Sin olvidar que Compromís calla las investigaciones al hermano de Ximo Puig que está imputado”, ha apostillado.
“No creo que haya que estar siempre trayendo el pasado a un pleno para empañarlo, pero ya que lo hace si el señor Fullana quisiera ser objetivo no se olvidaría de estas cosas cuando presenta mociones partidistas”, ha zanjado Dolón.
comunidad-valenciana/valencia
La columna de Motes: El ex de Oltra, el cuñado de Ribó y ahora lo de Fuset