Cerrar

Se inician las obras del colector de aguas pluviales en Redovan

El objetivo del proyecto, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, es evitar la acumulación de aguas de lluvia en la zona.

Ana Serna, vicepresidenta segunda y diputada de ciclo hídrico y Nelly Ruiz, alcaldesa de Redovan junto a los tecnicos de ambas administraciones.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Alicante iniciará esta semana las obras de un nuevo colector de aguas pluviales para el barrio Morrongo de Redován, una actuación que cuenta con un presupuesto de 273.000 euros que financia íntegramente la institución provincial.

La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, y la alcaldesa del municipio, Nely Ruiz, junto a los técnicos de ambas administraciones, han firmado el acta de replanteo con el que arranca esta actuación, que incluye, además del colector, la ejecución de su red drenaje y cuyo plazo de ejecución previsto es de cuatro meses. “Ponemos en marcha una obra muy importante para Redován ya que gracias a este nuevo colector conseguiremos paliar la acumulación de aguas que sufren las calles del barrio de Morrongo cada vez que llueve”, ha resaltado Serna.

El nuevo colector recibirá los aportes de la nueva red de drenajes de las calles Roque García Baeza y Maria Ros Ibáñez, que mediante la instalación de un conjunto de rejas imbornales y nuevas canalizaciones conducirán el agua de lluvia hasta el colector principal de la Avenida de la Libertad atravesando las calles Avenida de la Diputación y la Plaza Doctor Francisco Ferrer.

Todas las calles de la nueva red de drenaje, así como las que sean atravesadas por el colector principal serán repavimentadas y se ejecutará una nueva señalización viaria horizontal.