Primera nevada en el interior de Alicante
Durante unos quince minutos las temperaturas han bajado considerablemente y el aguanieve se ha convertido en copos intensos en las localidades de Biar y Villena
A media tarde de este jueves, 4 de noviembre, la primera nevada de la temporada ha sorprendido a los vecinos del Alto Vinalopó, en la provincia de Alicante. Durante unos quince o veinte minutos, las temperaturas han bajado considerablemente y el aguanieve que ha comenzado a caer en principio se ha convertido en copos de nieve en las localidades de Biar y Villena.
La nevada ha sido leve, aunque durante unos minutos ha caído de manera muy intensa. Al no perdurar, los copos no han cuajado y apenas tocaban el suelo se convertían en agua. Después ha parado de nevar y ha continuado el frío, con temperaturas por debajo de los 10º.
El vídeo que acompaña a esta información es de Ani Jordán Gandía, y ha sido publicado por el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante en sus redes sociales.
En la publicación se acompañaba de este mensaje: “Nos llegan varias imágenes y vídeos de un posible desplome muy local en Biar, con aguanieve o nieve granulada. ¿Alguien que nos pueda confirmar?”