ESdiario

Boicot del conseller de infraestructuras al alcalde de Teulada en su pueblo

El titular de Obras Públicas y Movilidad ha citado al alcalde de Compromís de Gata de Gorgos y ha ignorado al primer edil del PP Raúl Llobell en un acto del TRAM celebrado en su municipio

El conseller Arcadi España ha citado en Teulada al alcalde de Gata de Gorgos, pero ha obviado al primer edil del municipio

Publicado por
Redacción Marina Alta

Creado:

Actualizado:

El PP de la provincia de Alicante ha denunciado el “boicot” que ha sufrido este viernes el Ayuntamiento de Teulada y su alcalde, Raúl Llobell, por parte de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad durante la presentación de las obras del último tramo de la línea 9 del TRAM de Alicante, que conecta los municipios de Teulada y Gata de Gorgos.

El alcalde de la localidad y presidente del PP de Teulada, Raúl Llobell, ha denunciado que el conseller de Infraestructuras, Arcadi España, ha realizado un acto en la estación de tren de la localidad para hacer el anuncio “sin que se haya avisado en ningún momento al alcalde de la localidad a la que afectan las obras”, mientras sí ha estado el alcalde de Gata de Gorgos, Josep Francesc Signes, de Compromís.

“Mayúscula sorpresa la que nos hemos llevado al saber a través de los medios de comunicación que el conseller Arcadi España hacía este viernes un acto en la estación de tren de Teulada anunciando la finalización de las obras del TRAM en su tramo Teulada-Gata de Gorgos. Nos ha sorprendido porque como alcalde no he tenido constancia de nada cuando el acto se ha hecho en la estación del municipio y en el que sí ha participado el alcalde de Gata de Gorgos”, ha lamentado Llobell.

"Una burda excusa"

El alcalde de Teulada ha explicado que por parte de Conselleria no se ha enviado ninguna comunicación ni vía email, ni por canal oficial ni extraoficial. “Nos hemos puesto en contacto con la Conselleria y se nos dice que el acto estaba previsto en Gata y que por razones meteorológicas se ha trasladado a última hora a Teulada, lo que nos parece una burda excusa”, ha recalcado.

El primer edil ha insistido en que por la importancia del acto en sí “se nos tenía que haber avisado fuera donde fuera porque somos el Ayuntamiento” y, por otro lado, ha dicho que igual que se ha movilizado a la prensa “se nos podía haber avisado a nosotros a última hora si de verdad se hubiera querido que el alcalde estuviese allí”.

Llobell ha añadido que la única razón que entiende para que no se le avise es “que me hayan vetado porque el PP está en el Gobierno del municipio, lo que me parece un ninguneo y una falta de respeto tanto al Ayuntamiento como a los ciudadanos de Teulada”. “Se ha boicoteado al Ayuntamiento y nuestra sospecha es que se ha hecho un uso partidista de un acto que afecta a una infraestructura pública que es para los ciudadanos”, ha zanjado.

tracking