ESdiario

El alcalde de Pego defiende a los vacunados: “A mí también me lo ofrecieron”

Argumentan que “las vacunas sobraban y las iban a tirar” para justificar sus vacunaciones y afirman que fueron llamados por la dirección del centro de salud que comparten ambos municipios

Ximo Coll y Carolina Vives a su entrada en los juzgados de Dènia / Foto EFE

Ximo Coll y Carolina Vives a su entrada en los juzgados de Dènia / Foto EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Pego, Enrique Moll, ha acompañado esta mañana a sus compañeros de partido, los alcaldes de El Verger y Els Poblets, hasta los juzgados de Dènia. Asegura que “es un linchamiento moral y político” y defiende que “no había ningún protocolo que les impidiese la vacunación”.

Carolina Vives y Ximo Coll no estuvieron este fin de semana en el 14º Congreso del PSPV-PSOE. En su partido no se pronuncian sobre su imputación, ni les defienden en público. Esta mañana han acudido al juzgado de Dènia a prestar declaración por haberse colado en las vacunaciones, en un periodo en el que no les correspondía ni por franja de edad ni por pertenencia a ningún grupo de riesgo.

Los alcaldes socialistas de El Verger y Els Poblets (que son matrimonio) no han querido hacer declaraciones a los medios de comunicación en las puertas de los juzgados. Se acabó el tiempo en el que concedían entrevistas a televisiones y radios de ámbito nacional. Defienden que “las vacunas sobraban y las iban a tirar”, para justificar sus vacunaciones. Afirman que fueron llamados por la dirección del centro de salud que comparten ambos municipios, para que acudiesen a recibir las dosis sobrantes.


El Juzgado de Instrucción 2 de Dénia ha citado este lunes a declarar como investigados a los alcaldes de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives, por su vacunación contra la covid el pasado 8 de enero, cuando aún no les correspondía por turno. La declaración ha tenido lugar a las 11.30 horas.

tracking