ESdiario

La foto viral de un desahucio en Alicante

La Policía Nacional ha desalojado de una vivienda propiedad de un banco a una joven de 20 años con sus dos hijas de 3 y 2 años, que han asistido atónitas a la escena

La niña ha sido testigo del desalojo de la vivienda

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La fotografía se ha hecho viral en las redes sociales por lo descriptiva de la acción que refleja. Su autor es Héctor Fuentes. Una niña de 2 años y su hermana de 3 asisten al desalojo de su vivienda por orden judicial. La Policía Nacional, junto a un cerrajero y la comitiva judicial, llegó sobre las once de la mañana al domicilio donde vive esta menor, junto a su hermana de 3 años y su madre, de tan solo 20. Llevaban un año y medio viviendo en este piso, propiedad de un banco, sin pagar ningún arrendamiento.

La niña ha sido testigo de la escena. Los amigos de su madre sacaban bolsas y maletas de la casa porque ya estaban avisados. No ha opuesto resistencia y ha salido acompañada por los agentes. “De momento me iré a casa de mi madre, hasta que me concedan un alquiler social, porque no me niego a pagar, pero tiene que ser una cantidad justa», ha explicado entre maleta y maleta. Asegura que cobra una renta activa de inserción de 451,92 euros al mes, y que hace un año y medio que solicitó poder acceder a un piso de alquiler social. Su abogado asegura que Jennifer cumplía todos los requisitos para acogerse a la nueva ley del Gobierno, que paraliza los desahucios sobrevenidos a causa de la pandemia, pero no ha llegado a tiempo.

La familia se ha trasladado a vivir a la casa de la madre de ella, por lo que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alicante no han tenido que interven

Foto viral 

La fotografía que Héctor Fuentes ha publicado en el diario Información ha despertado todo tipo de comentarios en las redes sociales. Los hay quienes se posicionan a favor de que la dejasen permanecer en el piso ocupado y quienes ven bien el desalojo. En lo que todos coinciden es en el enorme daño que este tipo de situaciones hace a las dos menores, las niñas de 2 y 3 años.

tracking