Cerrar

Radicales independentistas ligados a la CUP planean ‘reventar’ un acto de Vox

El colectivo de extrema izquierda -antisistema y anarquista- 'Arran' está organizando, a través de las redes sociales, ataques a la mesa informativa de la formación que preside Ana Vega

Vox ha anunciado el acto para el próximo sábado de 10:00 a 13:00 horas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El colectivo de extrema izquierda Arran de la Marina Alta -afines a la CUP y a los movimientos independentistas catalanes- está movilizando a sus seguidores a través de las redes sociales para ‘reventar’ un acto que Vox ha previsto celebrar el próximo sábado 27 de noviembre en Pedreguer.

La organización radical independentista y antisistema planea crear un frente para atacar a las personas que organizan o acudan a la mesa informativa que la formación Vox ha preparado, con la finalidad de informar a los vecinos sobre sus planteamientos políticos.

El acto que ha convocado Vox Dénia consiste en una mesa informativa como las que recorren distintos lugares de la provincia, en la que participa la presidente Ana Vega, portavoz en las Cortes Valencianas de este partido. En Pedreguer está previsto que se ubique en la calle Gabriel Miró, y con esta acción la formación Vox intenta plantar “cara al avance del separatismo en nuestra comarca”, según ha avanzado la líder de la formación a ESdiario.

Arran, organización violenta

El colectivo radical Arrar protagonizó en 2017 varios actos vandálicos contra servicios turísticos en Barcelona y Palma de Mallorca, protagonizando actos de ‘turismofobia’ hacia quienes visitaban Cataluña y hacia los profesionales del sector.

En 2018 participaron en protestas violentas al boicotear un acto de homenaje a Miguel de Cervantes en la Universidad de Barcelona (UB).

En la Comunidad Valenciana están emergiendo al amparo de la CUP, sometiendo a la Comunitat a la sumisión catalana en la defensa del independentismo. De ideología radical, adscritos a la extrema izquierda, antisistema y anarquista, entre sus actividades se incluyen ataques contra sedes de partidos políticos y entidades financieras