ESdiario

El PSOE denuncia que el CAI deja en la calle a personas sin hogar al exigir PCR

El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante Miguel Millana acusa de “cinismo” al alcalde Luis Barcala y reclama “que sea el Ayuntamiento el que facilita las pruebas contra la Covid”

Lola Vílchez, concejala del PSPV-PSOE en Alicante

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista y el Grupo Municipal (GMS) denuncian que el centro de Inserción para personas Sin Hogar (CAI) está bloqueando el hospedaje a varias personas que duermen en la calle porque se les exige que presenten una prueba PCR por la pandemia. “Asistimos a un nuevo ejercicio de cinismo del señor Barcala. ¿Acaso no puede ser el propio Ayuntamiento el que haga las pruebas pertinentes para descartar que los solicitantes no están contagiados? ¿Es tan complicado atender y asesorar a estas personas tan vulnerables?”, ha espetado el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana.

Los socialistas denuncian el “deficiente servicio que ofrece el CAI, que se recrudece por la bajada de temperaturas y las lluvias, episodios que se vienen repitiendo en Alicante durante los últimos días”. Defienden que “con esta denuncia queremos evidenciar las condiciones de vida que esta sufriendo un nicho de población que está abandonada a su suerte”, ha incidido la concejala Lola Vílchez.

En este sentido, la edil denuncia la falta de implicación de la Concejalía que dirige Julia Llopis con estas personas. “No valen más excusas. Si realmente se quiere atender a estas personas, es el propio Ayuntamiento el que debe propiciar los mecanismos necesarios para posibilitar que puedan dormir bajo un techo. No pueden haber en el CAI plazas libres y un gimnasio cerrado durante dos años y decenas de tiendas de campaña en la calle con personas que no tienen nada. Ahora ponen la excusa del Covid, mañana pondrán otra. La obligación de Barcala es dar un servicio a toda la ciudadanía. Y dinero, que yo sepa, tiene este Ayuntamiento, con un remanente superior a los 65 millones de euros. Me parece totalmente indigno que pase esto en pleno 2021”.

tracking