Caos del pasaporte Covid, los hosteleros están “hartos” de hacer de policías
Fallos del escáner y olvido de clientes durante el primer día de implantación del pasaporte y ya se han producido los primeros conflictos entre los establecimientos y sus clientes
El primer día completo de pasaporteCovid ha significado un hartazgo para los hosteleros, que han tenido que ejercer de ‘policías’ en la puerta de sus establecimientos para controlar el acceso a través del documento online o en papel. Fallos en el escáner de los móviles, olvido de los clientes o falta de pericia para conseguir descargarse el documento han sido algunos de los motivos que han generado los conflictos más habituales, según han confirmado a ESdiario algunos profesionales del sector.
Los hosteleros se quejan de que la Generalitat les ha endosado la responsabilidad de enfrentarse a sus clientes. Tienen miedo de generar conflicto y perder la confianza de quienes se queden sin poder entrar por algún fallo del pasaporte covid.
El relato de un cliente y el dueño del bar: “Acabo de entrar a almorzar, me lo pide, dice que está harto de pedir el pasaporte. Le digo que es el primer día, después a hacer el paripé. Lo pasa por el escáner del móvil y no lo lee. Pone cara de jueves y le digo, tienes una única opción: llamar a la policía para darle trabajo, lo que te están dando a ti, para que lo comprueben. Claro que ya que vienen se pondrán a comprobar a todos los que hay en el bar”.
La respuesta del propietario del local a su empleado fue: “Lo malo de esto, que siempre llegara alguien y dirá ‘a mí no me ha pedido el pasaporte’ e igual llama a la policía. Ciudadanos responsables, nada mejor como hacer de policía, como eso que se aportaban en las ventanas en el confinamiento y se entretenían en joder al prójimo que pasará por su ventana. Tú pídeselos a todos no te venga uno y te joda”.
comunidad-valenciana/valencia
Generalitat fija multas de 60 a 30.000 euros por no llevar el pasaporte covid