El bipartito inicia negociaciones con la oposición para los presupuestos de 2022
El portavoz del equipo de gobierno municipal anunció el martes que van a iniciar una primera “ronda de reuniones con los representantes de los partidos políticos” para buscar acercamientos
El portavoz del Equipo de Gobierno de Alicante, Antonio Manresa (Cs), desveló este martes –durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno- que van a iniciar “la primera ronda de negociaciones con los partidos de la oposición” para buscar consensos que les permita aprobar los presupuestos de 2022.
Tal y como adelantó Manresa, se espera que durante este jueves 9 de diciembre comiencen los contactos con los portavoces. El bipartito tiene la opción de negociar las cuentas con Vox, aunque hay algunas voces que indican que podrían estar buscando el beneplácito del PSOE, para no depender de la formación verde y sus exigencias, que podrían incomodar a Cs. De hecho, la primera cita es con los portavoces socialistas, que podrían postularse como garantes de la aprobación de las cuentas.
La horquilla de movimiento del borrador de presupuestos elaborado por PP y Cs es “muy ajustada”, según afirma el alcalde Luis Barcala, y no podrán incorporar “modificaciones de gran calado” hasta que no se incorpore en las cuentas el remanente de lo que queda de este año.