La nueva ola...
A los que la vacuna no les valdrá para su problema, pero sí puede que necesiten el pasaporte, es a la familia de Canet que ha luchado porque su hijo tenga su 25% de clases en castellano
Buenos días, feliz fin de semana. Bueno, pues ya estamos " aquí" y "aquí" es, en esa situación que todos pensábamos que podría volver, la de la "Nueva Ola". Yo ya he perdido la cuenta, no sé si es la sexta o la séptima o vete tú a saber.
De las "olas" que los "mediterráneos" hemos visto, estas son las más peligrosas, las del COVID, y mira que vemos "olas" al cabo del año, pero lo cierto es que las que vemos sólo salpican, éstas... matan.
Seguimos viviendo la incertidumbre, a la vez que deseamos seguir aplicando la normalidad. Con esta evolución, en Navidad, volveremos a tener que aplicar la máxima prudencia y ser capaces de disciplinarnos y restringir nuestras relaciones porque, de lo contrario, caeremos aunque estemos vacunados.
Yo decía: "Un día nos hará falta pasaporte para viajar por España". Pues ya lo tenemos, es el pasaporte COVID. No me equivoqué.
Hoy soy más "anti-independentista" que nunca, me han saturado
A los que la vacuna no les valdrá para su problema, pero sí puede que necesiten el pasaporte, es a la familia de Canet que ha luchado porque su hijo y otros miles de alumnos de Cataluña, tengan su 25% de clases en castellano. No les vale la vacuna ni ninguna otra medida, porque las fuerzas del poder, en Cataluña, están en manos de unos descerebrados que consideran que las amenazas a una familia y a un menor son... simplemente "libertad de expresión".
Este comportamiento, rayano en el "nazismo" más discriminatorio hacia lo español, debería ser penado por la justicia, pero saldrá "aupado", tanto por las autoridades catalanas, como por el Gobierno español, que depende de los "independentistas", que nos han enseñado que ese adjetivo va unido al de "miserable". Hoy soy más "anti-independentista" que nunca, me han saturado.
Antena 3 va a estrenar una serie: " MENTIRAS". Estoy buscando al guionista, porque creo que lo conocemos, ustedes y yo.
Con el tiempo, vamos conociendo historias de españoles y españolas que se van trasladando al mundo rural, a la España vacía y vaciada, a las tierras de nuestros antepasados, olvidadas y casi derruidas por su falta de uso. Allí se encuentran con los oficios de siempre, o hacen teletrabajo, pero y sobre todo, se apartan de esas grandes urbes que nos " secuestran", que invaden nuestra " intimidad", que nos convierten en números, que nos obligan a trabajar para pagar, para trabajar para pagar y así en un círculo vicioso del que hay que ser valiente y salir. No es humano ganar mil euros para pagar seiscientos de vivienda. Hay que dar un portazo a esas situaciones, salir corriendo y buscar otros medios.
Encaramos la Navidad. En unos días estaremos escuchando la " Lotería" y en poco más, sentados cantando villancicos. Sean prudentes.
Hoy, para comer, me espera una verdura de la Vega Baja, a la plancha, no porque esté de régimen, que lo estamos todos a juzgar por el Gobierno que tenemos, un régimen como Dios manda, sino porque es un manjar de esa tierra.
"No se priven de decir te quiero cuando estén delante de su Amor" (Sergio Morales)