Donde dije Carrús digo Diego: Carlos González olvida su promesa con el barrio
El alcalde socialista de Elche prometió que el Palacio de Congresos iría a Carrús pero ahora acuerda que vaya junto a la UMH olvidando su compromiso y generando indignación
“Hemos tomado una decisión que va a transformar Carrús, que va a ser determinante para modernizar la calidad de vida del barrio: la ubicación y la instalación del Auditorio Provincial de Elche en el barrio de Carrús, en el antiguo solar de Jayton”, con esta frase en un vídeo el alcalde de Elche, Carlos González, prometía que el Auditorio iría al barrio de Carrús.
Pero donde dije digo, digo Diego. Ayer Carlos González acordaba con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que el Auditorio Provincial se construirá enfrente de la Universidad Miguel Hernández, al lado de la Estación de Autobuses, donde en antes estuvo la fábrica de Uniroyal, en un solar de 5.000 metros cuadrados. El barrio de Carrús se ha quedado compuesto y sin novia.
“Miles de promesas de alcaldes socialistas… y encima en el barrio la mayoría son votantes del PSOE. Y año tras año mentiras engaños y a tragar: el Auditorio, zonas verdes, reformas de colegios, plazas de aparcamiento, seguridad ciudadana, etc”, es el comentario que expresaba un vecino de Carrús tras conocer la noticia de que el Auditorio Provincial ya no se instalará en el solar de Jayton.
El alcalde socialista, Carlos González, no paró de defender precisamente la instalación en Carrús durante la campaña de 2019. Multitud de mensajes lanzó el entonces candidato del PSOE hacia el barrio con esa promesa, “queremos hacer el gran Centro de Congresos de la provincia bajo la idea de auditorio, que esté en Carrús y que permita albergar congresos de más de mil asistentes”, prometía González en Tele Elche. “El PSOE apuesta por modernizar los servicios públicos y construir el auditorio en Carrús”, volvía a repetir González en Onda Cero y a mover la promesa el perfil del PSOE de Elche. Hoy esas palabras se las lleva el viento.
También Compromís, socio de gobierno del PSOE en Elche, se sumaba al compromiso, “¿Y por qué no el auditorio en Carrús?”, defendía la ahora consellera y entonces concejala, Mireia Mollá, en un pleno. “Cuando surgen oportunidades algunos solo piensan en el centro de Elche. Carrús es un barrio y una ubicación excelente”, prometía Compromís en Elche. Hoy Compromís calla antes sus socios del PSOE con el cambio de criterio.