"Recomendaciones da mi madre”, el alcalde de Alicante estalla contra Puig
Luis Barcala recrimina la gestión del Consell ante el actual repunte de contagios y le recuerda que “de los dirigentes políticos se esperan decisiones”
El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha criticado la “pasividad” de la Conselleria de Sanidad ante la falta de instrucciones claras a los ayuntamientos en esta sexta ola de la pandemia de la covid 19, y por no facilitar datos actualizados de la evolución de los contagios a las administraciones locales, que son las que mantienen un contacto más directo con los vecinos.
Barcala lamenta el “ocultismo” de la Consellera Ana Barceló y los titubeos del president Ximo Puig, que en lugar de tomar decisiones firmes se dedica a hacer recomendaciones en un momento tan delicado.
El primer edil de Alicante ha estallado ante esta situación y se ha dirigido a Puig y a Barceló recordándoles que “recomendaciones da mi madre, de los dirigentes políticos se esperan decisiones”.
Se repite el ocultismo del Consell
Esta situación se repite. Cabe recordar que en los momentos más difíciles de la pandemia, el equipo de gobierno de Alicante ya reclamaba al Consell información detallada de los contagios, para poder determinar las acciones a desarrollar desde el Ayuntamiento y ejercer un mayor o menor control en los lugares que se determinase atendiendo a la cifra de contagios. El ocultismo de la Generalitat en aquél momento se repite ahora, incomprensiblemente, en vez de buscar en el consistorio alicantino un aliado.