ESdiario

“Ensuciando la democracia”, ataques a las sedes de PSOE, EU, Compromís y Podemos

El dirigente regional de La Falange niega la autoría de su organización en estos hechos y señala que pudiera tratarse de “atentados de falsa bandera, hacerse las víctimas y publicitarse"

Pintadas en las fachadsa de las sedes del PSPV-PSOE y de Compromís en Alicante

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las sedes del PSPV-PSOE, EU, Compromís y Podemos en Alicante han amanecido este lunes con pintadas en su fachada, donde se lee “Rojos no” y se aprecia el emblema del yugo y las flechas y la denominación de ‘La Falange’.

El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha denunciado estos ataques “de quienes erosionan, rompen y ponen en peligro la democracia, la libertad y la convivencia”. Millana ha manifestado que “nadie nos van a silenciar con sus mensajes llenos de odio, no nos vamos a callar y seguiremos apostando por una sociedad justa, igualitaria y progresista”.

Los portavoces de algunos grupos políticos han reaccionado en un primer momento en las redes sociales mostrando su rechazo a estos actos y el respaldo a los socialistas, que han sido las primeras en hacerse públicas. El suport des del grup municipal @podemosalicante y @eualacant, als companys y companyes del PSOE, ha escrito Xavi López, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento. “Important l'impuls de grans acords entre forces democràtiques, que aïllen l'odi i la intolerància en carrers i institucions” ha matizado el líder de Podem. “Tota la solidaritat companyes i companys...” ha escrito el portavoz de Compromís Natxo Bellido, antes de conocer que también la sede de su partido ha sido objeto de estos actos vandálicos y antidemocráticos.

Cuatro sedes pintarrajeadas

La sorpresa ha llegado cuando cada uno de os responsables de los partidos de la izquierda con representación municipal en Alicante -PSOE, Compromís, Podemos y EU- han ido a sus sedes y han comprobado que todas ellas han sido violentadas de la misma forma.

La Falange niega la autoría

El jefe territorial de La Falange en la Comunidad Valenciana, Juan Pedro Marín, ha negado a ESdiario la autoría de su grupo en estos hechos y señala que pudiera tratarse de “atentados de falsa bandera, para hacerse las víctimas y darse publicidad”, y ha insinuado que también pudiera ser “que sean los propios rojos para hacerse las víctimas”, ha matizado.

El secretario general del PSPV-PSOE ha indicado que “actos tan cobardes ponen en evidencia que hay personas que no saben defender sus ideas mediante la palabra y se refugian en actos vandálicos de forma cobarde, de madrugada, ocultándose y ensuciando nuestra sede y la ciudad”. El dirigente socialista alicantino ha concluido lamentando que estos actos acaban “ensuciando la democracia”.

Las sede del PSPV y la de Podemos ya fueron víctimas del vandalismo con pintadas en 2018.

tracking