Salvar a 400 trabajadores: El alcalde busca soluciones para Agrícola Villena
El socialista Fulgencio Cerdán ha puesto la oficina de Asuntos Sociales a disposición de los empleados de la entidad para cubrir sus necesidades básicas, ya que llevan un mes sin cobrar
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán (PSOE), se ha reunido este miércoles con los responsables de los principales sindicatos, CCOO y UGT, para remar en la misma dirección, que no es otra que la posibilidad de devolverle la viabilidad a la centenaria Agrícola de Villena. O en el peor de los casos —el cierre, en un mes, tras la tregua que se han dado trabajadores, sindicatos y empresa en forma de ERTE—, ser de ayuda a los trabajadores, que ya no cobraron la nómina de diciembre.
Como medidas urgentes, ha declarado la responsable de CCOO, María Teresa Martínez a ESdiario, “el alcalde ha puesto Servicios Sociales a disposición de los asalariados, con el fin de que sean atendidas las demandas de primera necesidad, como agua, luz, alquiler y alimentos”. Además, Martínez adelantaba que Cerdán se ha puesto en contacto con Ximo Puig para hacerle partícipe de la dramática situación: “Ximo Puig está al tanto de todo”.
"En un mayor grado de compromiso", ha añadido la representante de CCOO, "el primer edil, que ha reiterado que hará todo lo que esté en su mano, se ha reunido ya con los representantes de ANECOOP para hacer presión sobre las negociaciones en favor de salvar la viabilidad de la empresa. Un empuje desde un ángulo institucional que se suma a las negociaciones en curso por parte de la empresa centenaria; y “ha prometido mediar para que los sindicatos tengamos una reunión con ANECOOP, que hasta el momento no ha sido posible (…) De llegar a un acuerdo, desconvocaríamos el calendario de movilizaciones”, ha concluido Martínez.
comunidad-valenciana/alicante
Fulgencio Cerdán: “Villena es un lugar estratégico para la ZAL y el Puerto Seco”