ESdiario

Pillado un anciano con 10.000 puros para la venta clandestina

La Guardia Civil paró al vecino de Villena de 70 años tras una maniobra evasiva y detectó un fuerte olor a tabaco. Al abrir el maletero, descubrió el contrabando de caliqueños

Puros de contrabando intervenidos por la Guardia Civil

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Alicante se ha incautado de 9.780 puros ilegales, de fabricación artesanal, que un hombre de 70 años transportaba en el maletero de su vehículo para venderlos de forma clandestina. El hallazgo se produjo en un control rutinario en Villena.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Villena, que se encontraban realizando un dispositivo de identificación de vehículos, observaron cómo un turismo que se aproximaba al control realizó una maniobra evasiva tratando de eludirlo.

Al sospechar que la maniobra tuviera la finalidad de ocultar alguna irregularidad, los agentes subieron rápidamente al vehículo oficial e iniciaron el seguimiento del turismo, que intentaba fugarse. No obstante, lograron darle alcance y obligaron al conductor a detener su marcha para identificarlo.

Durante esta comprobación, los agentes advirtieron un "fuerte olor" a tabaco que emanaba del maletero, y solicitaron al conductor que les mostrara la carga. Al abrirlo, hallaron en su interior seis cajas de cartón de grandes dimensiones, en las que portaba de forma ilegal 9.780 puros caliqueños.

Tras comprobar que transportaba el tabaco para su comercialización sin reunir los requisitos legales, el conductor del vehículo ha sido denunciado por transportar para su comercio ilícito tabaco. Al denunciado le constan numerosas infracciones en materia de contrabando y se enfrenta a sanciones de multa que será proporcional al valor de la mercancía que transportaba, que asciende a 7.824 euros.

tracking