Hasta San Antón, Pascuas son
Los mayores se van haciendo oír en ese mensaje contra las entidades bancarias, porque es vergonzoso el trato que están recibiendo
Buenos días. Feliz fin de semana. " Hasta San Antón, Pascuas son", así nos avisa el refranero que estamos fuera de la Navidad. Esta semana llegó San Antón y, a los más rezagados, les avisó que quitaran ya el arbolito, las bolitas y las luces y que empezaran a vivir la realidad del 2022. Algunos son (somos) perezosos en esto de dejar la Navidad atrás y nos hacemos los remolones. Somos capaces de seguir tomando turrón hasta Semana Santa, momento en que nos despertamos una mañana diciendo aquello de: ¿Cómo lo van a crucificar, pero si hace dos días que ha nacido?. Y nos sorprende la muerte y pasión de Cristo, envueltos en espumillón. Así que, vamos a ver si guardamos ya el espíritu navideño y estamos a lo que estamos.
El frío de estos días nos pone como el papel higiénico del bueno, con doble capa. No sé ustedes, pero yo me abrigo todo lo que puedo, porque el frío es como Boris Johnson, desagradable. Hablando del Primer Ministro inglés, les diré que está siendo más conocido por sus fiestas, que por su buen hacer en política. Las ha celebrado en mitad de las restricciones, las ha celebrado en periodo de luto, y yo, en " party" lo entiendo, cuando uno lleva la fiesta por dentro, hay un momento en que hay que sacarla. Ahora que, éste, se ha pasado.
De fiesta parece que también estaba nuestro " Urdangarín". Lo han pillado con las manos en la "masa", bueno igual su nueva pareja no se llama "masa", pero fotografiarlo, lo que se dice fotografiarlo, lo han fotografiado, con su manita cogida de ella, en un paseo romántico. La imagen ha saltado a las " primeras planas" y es que, de este chico, en el periodismo, se aprovecha todo. No quiero hacer un símil gastronómico-ganadero, aunque lo he visto andar y no lo hace mal.
Parece que la intención del Gobierno es aprovechar la coyuntura, para ganar algo de relevancia en la OTAN
Los españoles tenemos que estar preocupados porque, no sabemos cómo, pero UCRANIA va a ser un lugar donde estén nuestras tropas. Parece que la intención del Gobierno es aprovechar la coyuntura, para ganar algo de relevancia en la OTAN. Fíjense ustedes, los que tanta monserga dieron con la guerra, en situaciones anteriores, son los primeros que sacan el ejército para ir al frente. Luego dirán que ahora sí que se trata de algo legal, entre otras cosas, porque lo han decidido ellos. Para mí que están en aquello de " una de cal y otra de arena", a ver qué votos atraen con este tipo de acciones. Este Sánchez no da puntada sin hilo, eso ya se lo digo yo.
Por si no se lía una guerra en aquella zona y si el COVID-19, que ya no será 19, ya se habrá hecho mayor, pues eso, que si la guerra y el COVID nos lo permiten, viajaremos y por eso se celebra FITUR. Tengo un amigo que está en el sector y ayer me decía: "Como no se arreglen las cosas, el viaje a FITUR es el único que hago este año". Yo creo que más de uno va a esa feria, porque sabe que será lo más parecido a un viaje de turismo, que tendrá en 2022. FITUR es como la versión DEMO de un programa, luego viene la realidad cuando llegan las vacaciones.
"Los mayores" se van haciendo oír en ese mensaje contra las entidades bancarias, porque es vergonzoso el trato que están recibiendo. Ellos que han sido los ahorradores de toda la vida, los que con sus pequeñas cuentas sostienen y han sostenido, la realidad de muchas oficinas bancarias. Hoy no son nada para los Bancos y los castigan al uso de los medios ONLINE, de cajeros en la puerta de las oficinas y a pedir cita previa, como si del médico se tratara. No sé qué tipo de "cruzada" deberíamos o podríamos organizar para corregir el abuso de las entidades financieras sobre los usuarios.
El fin de semana se nos echó encima, así que aprovechen ustedes para darse un respiro, un pequeño descanso, que la vida viene empujando. Es tiempo de brasas, de calor de chimenea y de compartir viandas. No pierdan la ocasión de emocionarse, porque eso... eso es vivir.
Suyo afectísimo y seguro servidor de ustedes... Sergio Morales