Cerrar

Cuchillos en el PSOE de Alicante: tachan de vago (y mucho más) a Alejandro Soler

“Ha sido diputado mucho tiempo y no conocemos ninguna iniciativa suya”, señala Miguel Millana, que reprocha su abrazo con Mazón y no tener complicidad ni con Puig ni con Sánchez

Alejandro Soler y Miguel Millana, enemigos íntimos del PSOE de Alicante

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Las primarias para elegir el nuevo secretario general del PSOE de la provincia de Alicante, que ganó por un estrechísimo margen el diputado y ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, al alcalde de Alcoy y portavoz en la Diputación, Toni Francés, han dejado una herida muy abierta en los socialistas alicantinos que supura ahora todo tipo de reproches.

Miguel Millana, diputado provincial y secretario general del PSPV en Alicante ciudad, uno de los principales defensores de la candidatura de Toni Francés, se despachó bien con Alejandro Soler en una entrevista en el diario Información donde destaca entre otras cosas su falta de trabajo por Alicante o que no tiene sintonía ni con Ximo Puig ni con Pedro Sánchez.

Alejandro Soler ha sido diputado mucho tiempo y no le conocemos ninguna propuesta para Alicante. Podía haber practicado eso antes y no lo ha hecho. Es un recurso político para tratar de ganar adeptos, pero no para algo útil”, es uno de los dardos del también ex conseller Miguel Millana contra Soler.

A Millana no le ha gustado la complicidad de Soler con Mazón que se ha visto en actos como Fitur, y reprocha que “llama la atención el gran abrazo a Carlos Mazón, que parece que ha encontrado un recurso para buscar una grieta en el Partido Socialista”.

Millana también critica la falta de sintonía de Soler con Puig y Sánchez, “no está alineado con los vientos que corren, porque no tiene referencias claras ni en la organización federal, con el secretario general, Pedro Sánchez, ni con la organización nacional del PSPV encabezada por Ximo Puig”, resalta.

Asimismo, Millana califica el proyecto de Soler de “excesivo personalismo”, le acusa de “intentar ganar relevancia” hablando de temas como la posible candidatura de Ana Barceló en Alicante y que “ha errado en sus declaraciones”. Como ven, todo puro compañerismo y ganas de superar las diferencias.