Tensión en el PSPV de la Diputación, Soler ‘liquida’ a dos asesores ximistas
La destitución de los exconcejales socialistas de Elda y Petrer de sus cargos de confianza se interpreta como un ‘ajuste de cuentas’, acelerado al no haber podido sustituir a Toni Francés
La contundente división en el fuero interno del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante está empezando a mostrar su cara más combativa. El nuevo secretario general, Alejandro Soler –que fue ratificado solo por el 54% de los votos- parece estar allanando el camino para eliminar las ‘piedras en su zapato’ de la Diputación de Alicante. Su hombre en la institución provincial, el diputado por Elda José Antonio Amat, ha comunicado a Toni Francés que sus dos asesores en comunicación, Pilar Brotons (Petrer) y Carlos Ortuño (Elda) ya no van a continuar ocupando sus cargos de asesores de libre designación en el grupo socialista de la institución provincial.
Esta circunstancia ha reabierto la brecha que parecía cerrada con la aceptación d ela continuidad de Francés al frente de la portavocía. El diputado y alcalde de Alcoy –rival de Soler en las primarias- ha pedido que la decisión se le traslade “por escrito”, probablemente para ganar tiempo y avisar a los ximistas para que ‘pongan sus barbas a remojar’.
Con esta decisión, el nuevo secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante da un golpe en la mesa para dejar claro quién manda aquí. Lo normal es que quiera rodearse de los suyos, para intentar evitar el fuego amigo.
comunidad-valenciana/alicante
Soler mantiene al ‘ximista’ Toni Francés como portavoz del PSOE en la Diputación