Cerrar

La síndica de Vox califica al Consell de “banda organizada de Puig"

Ana Vega lamenta que el president esté hoy “muy tranquilo y parece mentira porque se le acumulan los varapalos judiciales”

Ana Vega, síndica de Vox en las Cortes Valencianas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha reprochado al Presidente Ximo Puig que “lo vemos hoy muy tranquilo, y parece mentira porque se le acumulan a usted los varapalos judiciales; a las condenas por no proteger a los sanitarios y discriminarlos en la vacunación suma en su palmarés una sentencia que dice que usted limitó los derechos fundamentales de los ciudadanos de forma ilegal. Y su tranquilidad solo puede ser síntoma de una cosa: un nivel de desidia inaceptable para un presidente, con la que le está cayendo a los ciudadanos ahí fuera. Ustedes son el gobierno de la infamia, el gobierno de la mentira y el gobierno de la estafa, sobre todo a sus propios votantes”.

Vega ha exigido responsabilidades a Ximo Puig: “Usted viene aquí a darnos un discurso vacío que le han preparado para escurrir el bulto, por eso le lanzo una pregunta muy concreta Sr. Puig, ¿Qué es para usted una persona vulnerable?” Y le ha recordado el caso de los abusos a menores tutelados por Oltra y “los ancianos que han fallecido en nuestras residencias, algunas de ellas sin contrato (como el caso de la de Moncada), por la dejadez de la misma Vicepresidente que se ha pasado toda la pandemia escondida debajo de su escaño”.

Le ha reprochado que “tampoco considera vulnerables a los dependientes ni a sus familias, habida cuenta de que en esta comunidad han muerto, solo en 2021, 43.000 personas esperando la ayuda para la dependencia. Su gran promesa electoral, sr. Puig. ¿Y qué me dice de las familias? Imagino que tampoco a la vista de que usted no mueve un dedo para paliar la ‘pobreza energética’ a la que solo prestan atención cuando gobierna otro. Sinceramente a usted le resbala que las familias paguen un 300% más en la factura de la luz o que repostar el coche para ir a trabajar o para llevar a los hijos al cole tenga un precio récord y prohibitivo de más de 1,70 euros el litro. Pero sí le falta tiempo para regar con dinero público a UGT para tomar gambas -y quién sabe qué más- en su congreso anual. Tampoco consideran vulnerables a nuestros hijos sometidos a una imposición lingüística sectaria cuando su lengua materna es el español”.

Vega le ha recordado también a los jóvenes, también abandonados por este gobierno: “Ustedes dirigen una de las autonomías con mayor índice de paro juvenil con más de un 32%, y con su nefasta gestión les abocan ustedes a la precariedad más absoluta y les arrancan cualquier esperanza de tener un futuro digno. No son vulnerables para ustedes los sanitarios, maltratados y acusados, por su consellera de Sanidad, de llevar los contagios a los centros de trabajo y que han estado al pie del cañón durante los peores momentos de la pandemia (y que ahí siguen) a pesar de tener que trabajar sin material, sin protección y sin personal”.

La portavoz ha recordado también a los hosteleros: “Por supuesto para ustedes tampoco son vulnerables los sectores como la hostelería, el ocio o el comercio, a los que les han negado su derecho a trabajar y llevar el pan a su casa imponiendo medidas arbitrarias que les han abocado, en algunos casos, incluso al suicidio”.

“Para ustedes tampoco son vulnerables los agricultores y regantes, a los que ahogan poco a poco con los recortes en los caudales y que, en muchos casos, tienen que abandonar sus campos; como tampoco son vulnerables para ustedes los ganaderos y pescadores a los que tratan como a criminales cuando lo único que hacen es darnos de comer. Su religión climática, sr. Puig, les está abocando a la ruina más absoluta”.

“Tanto usted como su gobierno, no solo son ya reconocidos como una suerte de banda organizada para triturar de derechos y libertades individuales sino que son manifiestamente indignos de seguir en la gestión pública ni un solo día más. Sé que esto es una verdad incómoda, sr. Puig, pero alguien tenía que subir aquí a decírsela”.

Por último la portavoz se ha dirigido a Ximo Puig y le ha recordado que “No tenga duda que desde VOX seguiremos dando la batalla en los tribunales, en las instituciones, en la calle y allí donde haga falta para defender la libertad de los españoles. A usted, Sr. Puig, solo le queda recoger sus trastos, salir por esa puerta y convocar elecciones”.