El análisis de aguas residuales muestra una importante caída de presencia Covid
El descenso más significativo se ha producido en la depuradora de Monte Orgegia (mitad norte de Alicante), que pasa de 2.400.000 a 14.400 unidades en siete días
Los últimos resultados de los análisis de las aguas residuales de la ciudad de Alicante, elaborados por el programa City Sentinel de Aguas de Alicante, muestran de nuevo un descenso muy significativo de la presencia de coronavirus a principios de febrero, según los datos que ofrecen las dos depuradoras a los que ha tenido acceso Europa Press.
Las cifras determinan que la presencia de estos restos ha descendido de 2.626.066 de unidades genómicas por litro de concentración de covid a 114.223 entre en la semana del 2 al 9 de febrero, lo que muestra un claro descenso de la presencia de coronavirus en ambas depuradoras, después del repunte de las dos últimas semanas.
En concreto, la caída más significativa se ha producido en la depuradora de Monte Orgegia (mitad norte de Alicante), que pasa de 2.400.000 a 14.400 unidades en siete días. De hecho, este dato está por debajo del umbral (16.000) que permite una cuantificación precisa, tal y como detalla el sistema.
Por su parte, en la depuradora de Rincón de León pasa de 3.000.000 a 280.000 unidades, que muestra una incidencia "leve" de restos de coronavirus en las muestras tomadas. Ambas depuradores habían registrado un repunte de la presencia de covid durante la última semana de enero y la primera de febrero debido al aumento de contagios de la sexta ola.
comunidad-valenciana/alicante
Hidraqua implanta el sistema Air Sentinel en sus oficinas contra el COVID