El PSOE aprovecha la sacudida del PP para tapar escándalos del hermano de Puig
El caso de los más de 2 millones en subvenciones recibidos por el entramado de empresas del hermano del Presidente de la Generalitat Valenciana se encuentra en fase de instrucción
Mientras la izquierda se frota las manos con el ‘fuego amigo’ del PP, hay quien en la Comunidad Valenciana brinda con vinos de la tierra por este órdago que se les presenta. Cuando se habla de la pugna Casado-Ayuso se mantiene apartado de los focos al hermanísimo del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con el turbio asunto que arrastra de presunto trato de favor en la adjudicación de subvenciones de todo tipo, a las que ha accedido y conseguido una convocatoria tras otra, hasta llegar a acumular más de dos millones de euros en ayudas públicas.
El caso de las subvenciones recibidas –presuntamente- con trato de favor por las empresas de Francis Puig, hermano del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, está en fase de instrucción, a la espera de un informe de la Guardia Civil que no termina de llegar, por lo que se prolongó durante seis meses más el plazo para la investigación.
Al entramado de empresas del hermano de Puig se le atribuyen más de dos millones de euros recibidos en subvenciones y ayudas por parte de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de Cataluña, que podría ser moneda de cambio de las cantidades que el gobierno valenciano ha destinado a otros tantos medios de comunicación catalanes.
La ‘suerte’ del hermano
A las empresas del hermano del presidente de la Generalitat Valenciana dirigida por su hermano. Ni siquiera cuando estas ayudas están bajo investigación judicial la Generalitat frena su concesión. En concreto, el Documento Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del 25 de enero desveló las empresas que van a recibir en 2021 subvenciones para promoción del valenciano, y entre ellas hay 209.000 euros para las de Francis Puig, hermano del president.
La última se ha dado en el pueblo natal del presidente. El alcalde ha abonado 32.000 euros en dos años y desde el PP alertan que “son ya cerca de 200.000 euros los desviados desde el ayuntamiento al hermano”.
Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, trata muy bien a las empresas del hermano de su predecesor en la alcaldía, Ximo Puig, objeto de investigación por las ayudas recibidas a sus empresas de la Generalitat. Nada menos que han aflorado 81 facturas pagadas por el Ayuntamiento de Morella a la empresa del hermano de Puig dos años después de solicitarlo el PP.
comunidad-valenciana/valencia
El Botánico insiste en no investigar las ayudas públicas al hermano de Puig
comunidad-valenciana/valencia
Director de Política Lingüística, en el banquillo por ayudas al hermano de Puig