Cerrar

Puig a la ministra:“La vida no puede estar solo vinculada a cuestiones técnicas"

El president reprocha a Raquel Sánchez que envíe al AVE de Alicante-Madrid hasta Chamartín y pide a la ministra “explicaciones y una reflexión profunda sobre el socioeconómico que producirá"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra Raquel Sánchez

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reprocha a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que haya anunciado el cambio de estación de destino de los viajeros del AVE Alicante-Madrid hasta Chamartín, en vez de Atocha como hasta ahora, “sin ningún tipo de comunicación previa ni ningún diálogo”.

El presidente ha confirmado a ESdiario que “hoy mismo ha tenido un contacto el conseller Arcadi España con la ministra y nosotros vamos a continuar insistiendo en que no se dan las circunstancias para que se produzca ese cambio”. Puig considera que el cambio de estación de destino a los viajeros de la provincia de Alicante en Madrid tendrá un “impacto económico y social” para los alicantinos. Reprocha a la ministra Sánchez que “no ha habido ningún tipo de comunicación previa ni ningún diálogo”. El jefe del Consell entiende que “pueden haber algunas razones de carácter técnico” pero defiende que “tiene que evaluarse el impacto socioeconómico que representa esta decisión” y le pide a la ministra “explicaciones y una reflexión profunda respecto al impacto que ese cambio producirá.

Puig ha manifestado que una solución de carácter técnico no es suficiente motivo para producir este cambio, y ha añadido que “la vida y la toma de decisiones no puede estar vinculada solo a cuestiones técnicas”.

Respecto al cambio temporal que ha anunciado la ministra este jueves, ha señalado: "Entendemos que puede haber algunas razones de carácter técnico", pero "tiene que evaluarse el impacto socioeconómico que representa esta decisión". De hecho, considera que es una medida que "no se ajusta a los intereses de la sociedad valenciana".

Reunión con la ministra

El presidente Puig no descarta solicitar una reunión con la ministra si este asunto no se soluciona tras el encuentro telemático que ha tenido esta mañana el conceller España. Puig ha asegurado que no se trata tanto de fijar una fecha de una reunión porque “estamos en plena acción y desde luego no descarto ninguna reunión con nadie”. Puig quiere que se explique bien por qué se toma esta decisión y “qué estudio de impacto se ha hecho respecto a la decisión que se ha tomado”.