Cerrar

PSOE, Compromís y Podemos fracasan en su manipulación del 8M en Alicante

Los grupos del extinto tripartito no han participado en los actos institucionales del 8M del Ayuntamiento de Alicante y han aprovechado para cargar contra la Ordenanza de convivencia

Los concejales de PSOE, Compromís y Podemos no han tenido éxito en su convocatoria

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Apenas una docena de personas han sido capaces de congregar entre los tres partidos de la izquierda en el Ayuntamiento de Alicante. Anunciaban una concentración masiva de personas para protestar contra la Ordenanza de Convivencia Cívica y deslucir los actos institucionales de PP y PCs, pero han fracasado estrepitosamente en su falta de poder de convocatoria.

PSOE, Compromís y Podemos han declinado esta mañana participar en los actos institucionales del 8M. Los integrantes del extinto tripartito de izquierdas han aprovechado la jornada para organizar una concentración alternativa y protestar por la Ordenanza de Convivencia Cívica, aprobada el pasado 15 de febrero. Los portavoces de los tres grupos políticos han reprochado a PP y Cs que activen una ordenanza “para sancionar y culpabilizar a la población más vulnerable”.

Abolir la prostitución

La concejala responsable de Igualdad en el Partido Socialista, Llanos Cano, ha comentado que “mientras Barcala contempla multar a las víctimas del sistema prostitucional, desde la Generalitat Valenciana se impulsa abolir la prostitución y se impulsa ordenanzas que implementen normas a las personas víctimas de la prostitución y que se sancione exclusivamente a los proxenetas y a los clientes que en nuestra región estamos hablando de uno de cada cinco hombres.

La concejal de Unides Podem EUPV, Vanessa Romero, ha calificado de “postureo” el despliegue de la pancarta por parte del equipo de gobierno. “El gobierno de Barcala se está cargando las políticas de igualdad, ha recortado en recursos desde que es alcalde en casi un 40%, y no puede hacernos creer que está sensibilizado con la lucha contra la desigualdad a la vez que aprueba una ordenanza que criminaliza a las mujeres víctimas de la prostitución”, ha destacado Romero.

También Compromís ha cargado contra la “ordenanza de la vergüenza” que, según el concejal de la coalición Rafa Mas “criminaliza a las mujeres que son víctimas de la explotación sexual”.