Alicante se queda sin centro de acogida y busca alternativas a Ciudad de luz
Los técnicos de la Generalitat barajan alguna ubicación por el área de Torrevieja, al ser la ciudad con más personas de origen ucraniano censadas
Los técnicos del Gobierno que visitaron este lunes las instalaciones de Ciudad de la Luz no han dado el visto bueno a la Generalitat para albergar en los antiguos estudios cinematográficos alicantinos el gran centro de acogida de refugiados, uno de los tres que se instalarán en España.
Los platós de cine albergan los grandes centros de logística para acumular los productos que se están recogiendo en todos los municipios de la provincia, para enviar desde allí los camiones hasta la frontera de Polonia con Ucrania.
Mientras tanto, los técnicos de la consellería buscan otros emplazamientos para ofrecerlos al gobierno de España, responsable último de la decisión de ubicación de estos macrocentros de refugiados.
Fuentes de la Generalitat han explicado a ESdiario que “algunos de los requisitos de la ubicación son que estén cerca del aeropuerto, tenga buenas comunicaciones y se mantenga cerca de núcleos donde residan colonias de personas originarias de Ucrania.
Además de la Ciudad de la Luz, los técnicos del Consell barajaban también alguna ubicación por el área de Torrevieja, al ser la ciudad con más personas de origen ucraniano censadas.