La indecisión de Gobierno y Generalitat “empieza a preocupar” al alcalde
Luis Barcala critica “la falta de capacidad para tomar decisiones y ejecutarlas” de los representantes del Gobierno Valenciano y del Gobierno Central
El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, se ha mostrado decepcionado por la gestión del Consell y de la Generalitat ante la noticia de que Ciudad de la Luz necesitará acometer reformas para convertirse en centro de primera acogida de refugiados ucranianos que llegan a la provincia huyendo de la guerra. Barcala ha asegurado esta mañana en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero Alicante que “esta indecisión empieza a preocupar”.
El primer edil alicantino ha arremetido contra la “falta de capacidad para tomar decisiones y ejecutarlas” de los representantes del Gobierno Valenciano y del Gobierno Central, que visitaron el pasado lunes las instalaciones de los antiguos estudios cinematográficos y han anunciado la falta de idoneidad de las instalaciones para acoger a personas refugiadas.
El alcalde alicantino reprocha a Gobierno y Generalitat que no hayan planteado otras alternativas de inicio, y recuerda que él planteó estudiar la posibilidad de acoger a los refugiados en IFA.
Luis Barcala insiste en que la inmediatez de decisión en estos casos es fundamental, ya que “están llegando muchas personas por medios propios o traídos por personas que han viajado hasta Ucrania.
comunidad-valenciana/alicante
Acogida refugiados: El alcalde lamenta desinformación de Gobierno y Generalitat