Puig confía en que “Adif va a reconsiderar la cuestión" de la estación de Atocha
El presidente ha indicado que la Generalitat mantiene un proceso de negociación y diálogo permanente con el ministerio para evitar que se produzca el cambio de estación para los alicantinos
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este martes en Alicante que las negociaciones con ADIF para evitar que se desvíen los trenes AVE de Alicante hasta Chamartín “continúan avanzando”. El jefe del Consell ha asegurado que mantiene un constante contacto con el Ministerio de Transportes y Movilidad y ha adelantado que “parece claro que Adif va a reconsiderar el cambio” para las conexiones entre la capital y la provincia de Alicante.
Cabe recordar que hace unas semanas el ministerio anunció que “por cuestiones técnicas” los trenes de Alicante con destino a Madrid ya no pararían en Atocha, sino que irían directamente hasta la estación de Chamartín, con 15 minutos más de trayecto y los inconvenientes de traslados posteriores que generaría ese cambio.
Puig ha reiterado que “la posición del Consell es clara" y que "debe haber una parada del AVE en Atocha tal y como la conocemos hasta ahora" y ha apuntado que "puede interpretaste una flexibilidad en los nuevos trenes en el ámbito comercial". El president ha insistido en que “no se pueden tomar decisiones únicamente basadas en criterios técnicos” y ha insistido en que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, estaba "interesada" y que existe una "comunicación permanente" con la conselleria, al tiempo que ha reiterado que la posición del ejecutivo valenciano "es firme y clara".