El Consell improvisa un centro de ‘sin techo' para los ucranianos de la estación
Personal dependiente del gobierno valenciano se acercó anoche a la estación de tren, alertados por la información sobre el abandono de más de 40 personas, y les proporcionaron alojamiento
La Generalitat Valenciana ha improvisado el CATE de La Florida para atender las necesidades de alojamiento de las más de cuarenta personas que llegaron anoche a la estación de tren de Alicante. Tras varias horas de desconcierto, personal dependiente de la administración autonómica se desplazó hasta las instalaciones ferroviarias para reconducir a las personas que llegaron en tren. La mayoría de ellos, mujeres, niños y ancianos, fueron derivados a estas instalaciones que gestiona la Conselleria de Políticas Inclusivas, gestionada por Mónica Oltra.
Las instalaciones del albergue dependiente de la Generalitat Valenciana cuenta con más de 120 habitaciones, de las que alrededor de más cincuenta atienen habitualmente las necesidades de alojamiento de personas sin hogar que pasan temporalmente por este centro.
comunidad-valenciana/alicante
Más de 40 ucranianos ‘olvidados’ por Puig y el Gobierno en la estación de tren