ESdiario

Agresión grupal a una niña de 11 años grabada en vídeo y difundida en internet

Seis chicas y un chico de entre 11 y 13 años están siendo investigados por la brutal paliza propinada a una compañera de clase en los aseos de la biblioteca de Benejúzar

Las agresoras han difundido las imágenes en sus redes sociales

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Varios alumnos de un colegio de Benejúzar han agredido en grupo a una compañera de colegio de 11 años, a la que presuntamente propinaron puñetazos y patadas, según se puede apreciar en las imágenes de vídeo que las agresoras habrían difundido en las redes sociales. El ataque se produjo en los aseos de la Biblioteca Municipal del municipio y fue llevado a cabo por siete menores --seis chicas y un chico-- de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años.

Fuentes de la Conselleria de Educación han confirmado que se han activado todos los mecanismos previstos en el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia escolar, el Previ. Asimismo, se está acompañando al centro educativo en todo aquello que necesite para "evitar que esta situación de acoso escolar vuelva a ocurrir".

Como la agresión se produjo fuera del centro educativo, se trata de una incidencia del entorno escolar, por lo que toda la información disponible ya se ha remitido a la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Benejúzar condena la agresión

El Ayuntamiento de Benejúzar ha mostrado su "más enérgica condena" a la agresión. La alcaldesa, Rosa García, ha manifestado, en un comunicado, que ya se ha reunido con la familia de la víctima y que ha puesto a su disposición "todos los recursos" con los que cuenta el consistorio para este tipo de casos.

"Como no puede ser de otra manera, estamos a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Conselleria de Educación y de los juzgados en caso de que sea necesaria su colaboración en algún momento de la investigación, que se lleva a cabo desde la Fiscalía de Menores", ha señalado García.

Asimismo, ha aseverado que, según la familia de la víctima, no es la primera vez que la menor sufre un episodio de acoso. También ha indicado que "desde el primer momento" que se conocieron los hechos, tanto la Policía Local como los Servicios Sociales municipales han estado al tanto y han trabajado en la tramitación de este caso.

Por ello ha pedido que "se deje trabajar tanto a la Guardia Civil como a la Conselleria de Educación de manera que se pueda esclarecer este asunto cuanto antes". "El Ayuntamiento ha estado y estará al lado de la familia y de la víctima para que reciba todo el apoyo necesario y que no tengamos que volver a lamentar nunca más en nuestro municipio hechos tan despreciables y tan graves como este", ha zanjado.

tracking