Diputación de Alicante aprueba más inversiones extraordinarias por 39 millones
La institución que preside Carlos Mazón lanza dos nuevas convocatorias con 16 millones para ayudar a pymes y autónomos y colaborará con municipios por los refugiados ucranianos
La Diputación de Alicante ha aprobado hoy en Comisión de Hacienda una nueva modificación de crédito que permitirá incorporar otros 38,7 millones de euros al presupuesto de 2022 procedentes del remanente.
Este nuevo paquete inversor se suma a los 34 millones de euros autorizados por el pleno la pasada semana, elevando de esta forma a cerca de 73 millones las inversiones extraordinarias impulsadas por el equipo de gobierno que lidera Carlos Mazón.
Esta última modificación presupuestaria permitirá activar, tal y como anunció Mazón hace unos días, dos líneas económicas de 16 millones de euros destinadas a ayudar tanto a familias como a autónomos y pymes a hacer frente a la crisis energética por la subida de precios de suministros como el gas y la electricidad.
Además, desde el Área de Bienestar Social también se colaborará con los consistorios en la atención a los refugiados procedentes de Ucrania. Gracias a estos remanentes se reeditarán asimismo los planes +Agua y +Deporte y se reforzarán las inversiones en Cultura, Medio Ambiente o Turismo.