ESdiario

El PSOE exige al alcalde más presencia policial en Juan XXIII y Colonia Requena

Responsabilizan a Luis Barcala del incremento de los actos vandálicos y la inseguridad y le reclaman “que las líneas 6 y 11 vuelvan a su antiguo recorrido”

Parada de autobús de las líneas 6 y 11

Parada de autobús de las líneas 6 y 11

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El secretario general del Partido Socialista de Alicante, Miguel Millana, y varas concejalas del grupo municipal han mantenido una reunión con algunos de los vecinos afectados por el cambio de recorrido de las líneas L6 y L11 del autobús público en la que les ha transmitido su total oposición a esta decisión. “Este tema es responsabilidad de Barcala. Es el alcalde el que debe incrementar la seguridad en la zona para combatir los actos vandálicos que se puedan producirse. A los usuarios de estas líneas no se les puede tratar como ciudadanos de segunda. ¿Es que van a tratar la Zona Norte como si fuera Afganistán?”, ha indicado Millana.

El PSOE, a través de Lola Vílchez y Llanos Cano, han comunicado a las asociaciones vecinales que uno de los puntos claves que propuso el partido en los Presupuestos de 2022 fue la ampliación de la plantilla municipal, sobre todo Policía Local, “pero este alcalde ha tumbado todas aquellas iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”, han manifestado. De hecho, han señalado que “uno de los principales problemas que tiene este alcalde es el sistemático abandono de los barrios, especialmente la Zona Norte” han afirmado. “No se puede tratar así a los vecinos de una zona de Alicante por culpa de que este Ayuntamiento sea incapaz de mejorar la seguridad. Los usuarios no pueden sufrir la negligencia de un alcalde que mira para otro sitio cuando tiene un problema”, afirman los responsables socialistas.


Los vecinos han trasladado su indignación durante la reunión con los representantes del PSOE local. “Nos han indicado que el día 22 registraron en el Ayuntamiento un escrito exigiendo que se repongan las mismas paradas que tenía el servicio público municipal del autobús en Juan XXIII, 2º Sector, y que se respeten las frecuencias anteriores”, han indicado los concejales del grupo socialista.

Los ediles han señalado que los vecinos también piden que se convoque la Junta de Distrito 2 en sesión extraordinaria, con el orden del día:

- Informe y memoria de las incidencias en el transporte público de las líneas L6 y L11, en su trayecto por Juan XXIII 2º Sector.

- Soluciones y protocolos de seguridad.

- Que se proceda a convocar la Mesa Técnica del Transporte para analizar la situación

Miguel Millana ha destacado que “hay que recordar que el Comité de Empresa de MASATUSA había manifestado a los vecinos su gran preocupación porque estas agresiones, lejos de solucionarse, se estaban agravando, por lo que temían por la seguridad e integridad física de los conductores/as, de los usuarios del autobús y de los viandantes, siendo esta la razón por la que, ejerciendo su derecho a la prevención de riesgos graves e inminentes en aplicación de lo regulado en la Ley de Riesgos Laborales, se han visto obligados a exigir que se garantice plenamente la seguridad de empleados y usuarios”.

Las ediles Vílchez y Cano han destacado que “aquí existe un único culpable, y es Barcala, incapaz de poner las medidas y medios necesarios para acabar con esta inseguridad que ha dejado a centenares de vecinos sin su habitual parada de autobús”.

tracking