Cerrar

Compromís, Podemos y Vox piden “transparencia” para el caso de la Policía Local

Los portavoces de las tres formaciones en la oposición se han pronunciado este lunes reclamando la máxima transparencia y pidiendo explicaciones convincentes a las informaciones difundidas

Los portavoces de Compromís, Podemos y Vox han reclamado transparencia al proceso de oposiciones

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los portavoces de Compromís, Podemos y Vox han comparecido este lunes ante los medios de comunicación para reclamar transparencia en el proceso de oposiciones de la Policía Local de Alicante, tras las informaciones de posibles tratos de favor difundidas por la Cadena Ser.

Podemos ve “corrupción”

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Xavi López, alerta de que la ciudad “es noticia en el ámbito estatal por un presunto caso de corrupción, además vinculado a un Gobierno del Partido Popular”.

Xavi López considera que las informaciones difundidas este lunes por la Cadena Ser sobre el proceso de oposiciones de la Policía local son “una mala imagen para la ciudad de Alicante, vinculada de nuevo a un alcalde nefasto como es Barcala”, ha destacado.

El líder podemita ha anunciado que su grupo tiene preparada una Moción de urgencia para el pleno del próximo jueves 31 de marzo en la que solicitarán una comisión de investigación “para dilucidar qué ha ocurrido con estas noticias que han saltado en relación a las oposiciones de la Policía Local”. López considera “correctas las investigaciones internas que pueda realizar el equipo de Gobierno”, pero afirma que “eso no exime que desde el ámbito de la política vayamos a exigir esas responsabilidades políticas que tiene que haber por parte, sobre todo, de aquellos que tienen responsabilidades en el ámbito de la de la policía local”, ha señalado..

Xavi López ha reclamado al alcalde que se someta a una comparecencia voluntaria en el pleno del jueves, donde todos los grupos políticos puedan plantearle preguntas.

Compromís pide suspender el proceso de oposiciones

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, asegura que “Alicante necesita una ordenanza de transparencia y lo que no necesita es una ordenanza de la vergüenza” ha matizado.

El portavoz de la coalición nacionalista ha expuesto tres peticiones muy concretas: “la primera es una comisión de investigación aprobada por el pleno del jueves, la segunda es la suspensión cautelar del proceso de oposiciones y la tercera es que se ponga toda la información del expediente que se obre en disposición de la agencia antifraude de la de la Comunidad Valenciana”.

Natxo Bellido ha añadido que “desde Compromís no descartamos ningún tipo de iniciativa bien sea a nivel político bien sea a nivel judicial”. El concejal de Compromís ha pedido que se aproveche el pleno del jueves para aprobar una comisión de investigación que dependa del pleno municipal, y ha lamentado que “cada vez que gobierna el Partido Popular la sospecha del nepotismo de no hacer las cosas de una forma correcta sobrevuela, y como no queremos volver a estar en ese mapa que ya hemos estado muchos años cuando gobernaba el Partido Popular, que es que la ciudad de Alicante sea noticia por cosas que no nos gustan, pues creemos que cuanto antes cortemos de raíz este tema en base a claridad rigor y transparencia pues será mucho mejor”

Vox exige “la máxima transparencia”

El portavoz de Vox, Mario Ortolá le ha exigido al alcalde y al equipo de Gobierno “máxima transparencia”. Ortolá ha valorado el anuncio de Luis Barcala sobre la apertura de un expediente informativo y ha lamentado que esta situación “atenta directamente contra la imagen del Ayuntamiento de Alicante y contra la imagen de la Policía Local y más en sus 175 aniversario”.

Ortolá se ha mostrado favorable a pedir una comisión de investigación del pleno de Alicante y ha insistido en pedir “la máxima transparencia” incluso si hubiese algún familiar de algún cargo público de Vox implicado, ha matizado.