Cerrar

La “humillación” de Compromís en Elche votando en contra de su propia propuesta

Estupefacción en el pleno cuando los nacionalistas, que apoyarían una moción del PP para reprobar a Iceta, votan luego lo contrario. Pablo Ruz: “sumisión, se venden por dos sueldos"

Pleno del Ayuntamiento de Elche

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Sainete en el Pleno del Ayuntamiento de Elche a cuenta de Compromís. En función de como iba el pleno y las posiciones de los diferentes grupos, se daba ya por hecho que se iba reprobar al ministro de Cultura, Miquel Iceta, ya que la Dama de Elche no estará en la ciudad este año. Sin embargo, un giro de guion protagonizado por Compromís y haciendo lo contrario de lo que ha dicho que haría, ha salvado a Iceta de ser reprobado.

Compromís, que gobierna en el municipio junto a PSOE, había dado a entender en el pleno que iba a apoyar a la moción de reprobación de Iceta presentada por el PP, pero en la votación ha votado en contra para no dejar así solo a su socio del PSOE. Para colmo, Compromís ha votado en contra de su propia moción de adición, que había aceptado el PP,y en la que exigía la cesión definitiva de la Dama.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, ante este hecho que ha calificado de “humillación” de Compromís, no ha ahorrado calificativos hacia los nacionalistas. “Descansen en paz, Compromís per Elx. Si te humillas para evitar la derrota tendrás humillación y tendrás derrota, y lo que han hecho hoy aquí es un ejercicio de sumisión sin precedentes ante la defensa del patrimonio y eso que habíamos aceptado su enmienda”, ha expresado Ruz, indicando varias veces que los concejales de Compromís se negaban hasta a levantar la cara. "Compromís se ha humillado por dos sueldos", ha subrayado el portavoz del PP.

La reprobación del ministro de Cultura Miquel Iceta se volvía a poner por tercera vez sobre la mesa en el pleno de Elche, en este caso a iniciativa de nuevo de manos del PP. El PSOE presentaba una moción de supresión, precisamente sobre el punto de la reprobación al ministro, que no fue admitida por los populares que, en cambio, sí aceptaron la enmienda de adhesión de Compromís, que solicitaba incluir un tercer punto: exigir la cesión definitiva de la Dama.