La sospecha de ‘enchufismo’ abre la vía para suspender las oposiciones a policía
Luis Barcala ha solicitado a la secretaría del Ayuntamiento que informe sobre la posibilidad de anular y ordenar la repetición de las pruebas ya celebradas si se confirman irregularidades
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, sopesa la suspensión cautelar de las recientes oposiciones a la Policía Local y ha pedido este miércoles a la secretaría general del Ayuntamiento un informe jurídico que pueda avalar esta decisión.
El primer edil también solicita a la secretaría general que le informe sobre "las opciones y condiciones legales para adoptar la decisión de anular y ordenar la repetición de una o varias de las pruebas ya celebradas" en el caso de que se confirme alguna posible irregularidad en el citado proceso de oferta pública de empleo.
Del mismo modo, Barcala requiere el dictamen jurídico sobre el órgano competente para la adopción de cada una de estas decisiones planteadas. "He dejado muy clara desde el principio mi voluntad de máxima transparencia sobre este procedimiento y en esta línea se enmarca la petición a la secretaría general de este informe jurídico sobre la suspensión cautelar y la posible repetición de alguna de las pruebas", ha manifestado el primer edil.
La petición del informe por parte del alcalde se produce dos días después de que el primer edil ordenara a la concejalía de Recursos Humanos la apertura de un expediente informativo sobre los hechos y en vísperas de que el pleno municipal debata este jueves la aprobación de una comisión de investigación.