Cerrar

El PP exige la dimisión de una concejala del PSOE “por ocultar 328.000€”

El portavoz adjunto del Grupo Popular denuncia que la socialista Purificación Vives mintió al pleno y trató de esconder de la fiscalización pública el verdadero patrimonio que posee

José Navarro, portavoz adjunto del PP de Elche

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Elche exige la dimisión de la concejala socialista Purificación Vives por haber ocultado en su declaración de bienes un patrimonio valorado en 328.000€, según ha denunciado el portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, quien ha declarado que “el tiempo vuelve a dar la razón al Partido Popular y una vez más se ha desenmascarado las mentiras que los socialistas vierten de manera continua”.

Navarro ha manifestado que “la nueva declaración de bienes que los concejales estamos obligados a realizar ha sacado a la luz que la concejal Purificación Vives mintió en su declaración de bienes, mintió en sede plenaria y mintió a todos los ilicitanos”. Alerta de que “el tiempo ha clarificado que Vives carece de la ejemplaridad que tiene que tener un cargo público. Tuvo la oportunidad de responder a todas las preguntas que le hicimos, le pregunté de manera muy clara si su pasivo ascendía a más de 85.000 euros que era lo que tenía declarado y no contestó. La Sra. Vives puso todo el empeño en ocultar los datos y reconocer, como hemos visto, que su deuda ascendía a más de 415.000 euros”.

“Esto no se trata de que una persona tenga deudas o no, hablamos de que un representante público ha mentido de la manera más descarada posible, se trata de un partido que ha consentido, con pleno conocimiento de detalles, que se mintiera a los concejales de la oposición y a los ilicitanos”.

“El Sr. González que calificó como “cacería” nuestra petición de información de la Sra. Vives por haber mentido en la declaración de bienes tiene ahora una responsabilidad al permitir y demostrarse que su concejal faltó a la verdad. ¿Quién ha sido poco rigurosa? ¿Quién ha faltado a la verdad? ¿Quién ha sido de todo menos transparente? ¿Quién se ha escudado en la pena para no afrontar su responsabilidad? Si tuviera algo de decencia dimitiría de manera inmediata, pero visto lo visto, la necesidad puede a la dignidad del cargo”.

“Desde el Partido Popular exigimos a la Sra. Vives que ofrezca las explicaciones oportunas acerca de los motivos por los que nos mintió, los motivos por los que actuó de mala fe en sede plenaria, faltando a la verdad y obviando su responsabilidad y ejemplaridad como cargo público”.