El PSOE media entre vecinos y Adiem por el Centro de Salud Mental del PAU I
Los socialistas han conseguido un acuerdo entre las partes al que ahora pretenden vincular al resto de partidos políticos para trasladar el centro residencial a otra zona de la ciudad
El Partido Socialista de Alicante ha contribuido a aproximar posiciones entre la Fundación Adiem, una entidad que se centra en tratar a personas con problemas de salud mental, y la Asociación de Vecinos del PAU-1. Entre la Fundación Adiem y los vecinos se ha plasmado este acuerdo en la enmienda que el PSOE ha registrado este martes en el Ayuntamiento de Alicante.
El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha indicado que “estamos muy satisfechos de que se dé una solución para tratar los problemas de salud mental que han aumentado debido a la pandemia y la crisis social y económica que sufre Alicante. Creemos que hemos contribuido a acercar posiciones para que tanto la Fundación como los vecinos salgan beneficiados”.
Rechazo a las instalaciones
El problema radicaba en que Adiem tenía previsto construir en los terrenos públicos cedidos por el Ayuntamiento un centro de día y otro centro residencial, donde tratar a las personas que padecen problemas de salud mental. Los terrenos ocupan 5.000 de los 10.000 metros cuadrados que tiene la parcela municipal.
La concejala del Grupo Municipal Socialista Trini Amorós ha explicado que “la propuesta, bien acogida por ambas partes, es que sí que se construya el centro de día en 3.000 metros cuadrados de parcela, pero el centro residencial que se instale en otra zona de Alicante, para, de este modo, poder contar con más terreno para dotar de los servicios públicos necesarios al PAU1, como zonas deportivas o la creación del centro sociocomunitario”.
Respaldo de todos los grupos
“Lo deseable ahora es que si las partes han encontrado un punto de acuerdo este sea secundado por todos los grupos políticos. Con este acuerdo ganamos todos en Alicante, los vecinos del PAU 1 podrán tener los servicios municipales que merecen y las personas con enfermedades mentales podrán ser atendidas con las infraestructuras y medios humanos necesarios para ser tratados”, ha indicado Amorós.
Por último, la Fundación Adiem y la A.VV del Barrio Juan Pablo II (PAU I) han solicitado al PSOE que este miércoles se reúnan con el resto de grupos municipales para presentar de urgencia una Declaración Institucional al pleno que contenga los tres puntos de acuerdo que recoge la enmienda presentada por el PSOE y que esté firmada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Alicante.