Cerrar

Sánchez visita el centro de acogida a espaldas del alcalde y del gobierno local

El presidente del Gobierno ha acompañado a Ximo Puig a las instalaciones ubicadas en Ciudad de la Luz para apelar a la “solidaridad y a la unidad” y no ha cursado invitación al bipartito

El presidente del Gobierno ha visitado el centro de acogida de Ciudad de la Luz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno confía en que “la guerra termine pronto” y que Ucrania siga siendo un país independiente. Pedro Sánchez ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados instalado en Ciudad de la Luz, acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien le ha agradecido que haya visitado este centro de acogida, que ha calificado como “centro de solidaridad, que nos humaniza a todos y nos devuelve la esperanza” ha añadido.

Visita sin autoridades locales

La visita del presidente del Gobierno se ha cursado sin anunciarlo a las autoridades locales. Ni el alcalde, Luis Barcala (PP), ni nadie de la corporación municipal han acompañado al jefe del ejecutivo porque no han sido invitados. Este reproche también ha salido en el pleno ordinario celebrado esta mañana, donde la portavoz del PP, Mari Carmen de España, ha lamentado que el presidente Sánchez no haya avisado de su visita “porque tenemos muchas cosas que reivindicarles”, en relación con las conexiones ferroviarias que históricamente conforman una reclamación de Alicante, y otros asuntos que conforman la actualidad local.

Puig ha afirmado que este centro difunde “esta imagen positiva que tiene España en el mundo en un momento tan difícil”. Ximo Puig ha trasladado a las personas que están alojadas en este centro de acogida que “intentamos tratarles de la mejor manera posible”.

El presidente Puig ha recordado el aniversario del 1 de abril como “un día fatídico en el que en muchos españoles tuvieron que irse de su país desde el puerto de Alicante porque les echaban de su país quienes provocaron un golpe de Estado y quienes provocaron una guerra”. Por este motivo, Puig ha asegurado poder “demostrar que sabemos entender a aquellos que sufren”. Puig ha insistido en que el centro de acogida de Ciudad de la Luz “va de democracia y de fortalecimiento de los grandes valores que nos unen”, ha matizado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha limitado a apelar a la solidaridad “ante las dramáticas consecuencias de la guerra de Ucrania”. Sánchez ha pedido “consenso y unidad de la mayoría” en torno al Plan de Respuesta de Medidas Económicas y Sociales aprobado por el consejo de Ministros este martes, 29 de marzo, ante la subida generalizada que han experimentado los precios. El jefe del ejecutivo ha asegurado que en pocos días se habrán expedido unos 70.000 permisos de protección temporal a personas ucranianas que huyen de la guerra.