Cerrar

Por una nueva Cámara

Los problemas que se nos avecinan son los que el candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, tratará de solucionar sin cobrar por ello, con vocación, trabajo y esfuerzo

Luis Esteban y Carlos Baño

Publicado por
Luis Esteban Marcos

Creado:

Actualizado:

Pido perdón. Ignoraba que antes de asistir a una reunión de amigos para comentar cosas y ,sobre todo, colaborar con Carlos Baño en su candidatura a la presidencia de la Cámara de Comercio de Alicante en las próximas y cercanas elecciones, había que pasar por el fielato ideológico de un tal Juan R. Gil, que ha tildado a algunos asistentes de pastos de tribunales y otras banalidades, sin el menor respeto al derecho de opinión y con ánimo de ofender o enturbiar la actuación de las personas en sus respectivos ámbitos de privacidad. Viniendo de quien viene eso es más bien un elogio. Le quedo agradecido. Pero me queda la incógnita de saber dónde está el problema para que merezcamos un artículo de opinión como el escrito por el citado personaje, aunque hay que reconocer que se trata de un hábil pero inútil manipulador.

La próxima vez que asista a un evento, al que sea, continuaré sin contar con su beneplácito

La huelga de transportistas y conductores de camión, la guerra ruso-ucraniana, los precios de la energía, el gas y el petróleo; la inseguridad jurídica, los abusos a menores en residencias tuteladas -que debieran ser modelo de convivencia y formación-; desentrañar el misterio de la falta de mano de obra cualificada con más de tres millones y medio de ciudadanos en el paro o la falta de cereales para nuestra ganadería, (siempre he creído que éramos autosuficientes), o el nuevo cisma que se cierne dada la nueva deriva del Sahara y sus previsibles consecuencias, así como otros temas de vital importancia para nuestra economía, parece ser que no merecen la atención del mencionado periodista. Eso es practicar un periodismo de vanguardia.

La próxima vez que asista a un evento, al que sea, continuaré sin contar con su beneplácito -faltaría más- aun a sabiendas de que, estoy convencido, de que me pasará el peaje correspondiente en forma de opinión, aunque nadie se la pida, y que, por supuesto, ignoraré. ¡Qué fácil le resulta a algún -pseudo- periodista parapetarse tras una cuartilla y un teclado de máquina de escribir o de ordenador para acosar y atentar contra la intimidad de los demás, convirtiendo su honorable licenciatura de periodismo en una patente de corso! Y que cobarde.

Lo pasado es historia. El futuro es lo que debemos mejorar. Y en lo que respecta a la Cámara de Comercio de Alicante, todos los problemas que se nos avecinan, enumerados en el segundo párrafo de este escrito, son los que el candidato a la presidencia de la Cámara, Carlos Baño, con la colaboración de todos los empresarios de nuestra provincia, tratará de solucionar, (o al menos minorar sus efectos negativos), sin cobrar por ello, con vocación, trabajo, y esfuerzo.

Luis Esteban Marcos

Expresidente de la Cámara de Comercio de Alicante