El PP le recuerda al alcalde que “la ley está por encima del PSOE y Compromis”
El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, reclama a Carlos González y al Gobierno bipartito municipal que no lleven al Pleno la modificación del PGOU de Clarisas
El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha manifestado ante los medios de comunicación que la ley valenciana de patrimonio en su art. 33 establece que “la incoación de un procedimiento para la declaración de un inmueble como Bien de Interés Cultural determinará la suspensión del otorgamiento de licencias municipales […]y demás actos de edificación y uso del suelo que afecten al inmueble y a su entorno de protección, así como de dichas actuaciones cuando sean llevadas a cabo directamente por las entidades locales, quedando también suspendidos los efectos de las licencias ya otorgadas”. Si González continúa por este camino estará incumpliendo la ley y en ese nuevo incumplimiento no contará con nosotros”.
Por otro lado, Ruz ha querido referirse al socio de gobierno del PSOE “¿Qué va hacer Compromís? ¿Va a seguir la Sra. Díez callada por no molestar a Carlos González? ¿Va a permitir que se incumpla la ley? ¿Va a votar contra sus principios como hizo con la moción de la Dama por asegurarse un sueldo? Les exigimos coherencia con los que han sido sus principios. Les exigimos que digan BASTA a los delirios privatizadores del patrimonio ilicitano que González quiere llevar a cabo por su desidia con uno de nuestros patrimonios más valiosos”.
“PSOE y Compromís están demostrando una eficacia y eficiencia jamás vista con este asunto. La rapidez en la que están llevando todos los trámites demuestra que cuando quieren, pueden y que su dejadez es absoluta en temas mucho más urgentes y necesarios para nuestro municipio”.
“Desde el Partido Popular no vamos a ser cómplices de esta nueva irregularidad que quiere perpetrar la izquierda ilicitana. Si quieren saltarse la ley no lo harán con nuestro apoyo, pero sí con nuestra oposición” ha concluido Ruz