Moción de censura en Orihuela: PSOE y Cs arrebatan la alcaldía al PP
La socialista Carolina Gracia será la alcaldesa con el respaldo del actual vicealcalde José Aix y el grupo Ciudadanos y con los votos de los podemitas de 'Cambiemos Orihuela'
Se confirma la información publicada este sábado por ESdiario. Finalmente, PSOE y Cs han llegado a un acuerdo para derrocar a Emilio Bascuñana, con la connivencia de Cambiemos Orihuela –el ala podemita de la izquierda oriolana-. Esta mañana han ido acudiendo a una céntrica notaría de la ciudad los concejales de ambas formaciones –PSOE y Cs- para firmar el acuerdo y darle forma legal a lo pactado. Carolina Gracia será la alcaldesa de Orihuela en el último año de legislatura antes de las próximas elecciones de 2023. Cs se la juega cambiando de socio, tras haber estado durante tres años en el gobierno municipal junto al PP y ahora aceptar la compañía del PSOE para concluir el mandato.
Un año después de que la formación ‘Cambiemos’ descartase dar la alcaldía al portavoz de Cs, José Aix, “por corruptos”, ahora se retoma el acuerdo para derrocar a tres bandas al alcalde del PP Emilio Bascuñana desde la Notaría. Esta moción de censura representa una oportunidad para posicionarse en la estructura de su partido para la portavoz del PSOE, Carolina Gracia, que ha confirmado a ESdiario que la única posibilidad que había para presentar una moción de censura es ostentando el PSOE la alcaldía “porque tenemos un concejal más”, ha matizado la edil y diputada provincial del PSPV-PSOE.