El PP acusa a otra concejala del PSOE de prevaricación por fraccionar contratos
El portavoz Popular José Navarro advierte que “las irregularidades de Marga Antón se han contagiado a la edil de Fiestas Mariola Galiana”, a la que atribuye fraccionamiento en contrataciones
El portavoz adjunto del grupo municipal popular de Elche, José Navarro, denuncia que “el gobierno municipal de PSOE y Compromís sigue pensando que el ayuntamiento es su cortijo donde pueden hacer y deshacer saltándose la ley a su antojo”. Navarro ha declarado que “las i a los demás miembros del gobierno socialista, a este grupo exclusivo de concejales que encargan trabajos sin contrato y fraccionan presupuestos se une la concejal de fiestas, Mariola Galiana”.
Navarro afirma que “las irregularidades comienzan cuando el interventor pone de manifiesto que en la Cabalgata de Reyes se prestó el servicio sin contratación previa por llevar personajes disfrazados y que además se fraccionaron dos facturas por el mismo servicio que sumaban más de 15.000€ para no tener que sacarlo a licitación según establece la ley de contratos del sector público”.
El portavoz adjjunto del PP en Elche alerta de que “PSOE y Compromís piensan que el Ayuntamiento es un lugar donde pueden hacer lo que quieren y no es así. Llevamos una semana que todos los días hemos estado denunciando irregularidades del gobierno municipal. Comenzamos con la investigación a Marga Antón por parte del Juzgado, continuamos con la modificación de PGOU que quieren llevar a cabo contraviniendo la Ley de Patrimonio Valenciano y seguimos el miércoles con fraccionamientos de contratos. ¿No se cansa Carlos González de ser noticia por su nefasta gestión? ” – continúa Navarro - “y en este punto tenemos que recordar que la Agencia Antifraude está investigando a González y su gobierno por fraccionar contratos. ¿Quieren seguir con estas prácticas? ¿Quieren seguir saltándose la Ley?”
“Desde el Partido Popular exigimos a la concejal de fiestas respuestas por este hecho, nosotros vamos a seguir llevando a cabo nuestra labor de fiscalización y exigiendo al gobierno municipal que las cosas se hagan conforme a derecho”.
comunidad-valenciana/alicante
Imputada una concejala socialista de Elche por un delito de prevaricación