Cerrar

Benidorm se prepara para colgar el cartel de ‘completo’ en Semana Santa

El sector confía en que el 'last minute' sobre todo del mercado nacional de proximidad eleve la ocupación final, lo que significará acercase a cifras de normalidad 'prepandémica'

Panorámica de Benidorm

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Costa Blanca afronta la Semana Santa con el 94,3% de los hoteles asociados a HOSBEC abiertos. Para la semana 15 comprendida entre el 11 y el 17 se espera una ocupación media del 64,5%, la cual se supera ligeramente desde el jueves santo al lunes de pascua con un 65,7% de ocupación.

El mercado nacional, en ambos periodos, roza prácticamente el 68% de la demanda con posibilidad de aumentar su representatividad con las reservas de última hora.

'Completo' en Benidorm

Los establecimientos hoteleros de la turística Benidorm prevén colgar el cartel de 'completo' durante estos días, después de que en las últimas fechas las reservas se hayan disparado, gracias al ascenso de las temperaturas y a la mejoría de la climatología.

Benidorm y su entorno albergan 211 establecimientos hoteleros con capacidad para unas 70.000 plazas, y espera a partir de este fin de semana un aluvión de visitantes, muchos de ellos de otros puntos de España aunque también del resto de Europa, principalmente del Reino Unido.

77% de hoteles abiertos en Valencia

Se espera que los establecimientos hoteleros de la provincia de Valencia lleguen a un 73,4% de ocupación durante la semana 15 del año y aumente dicho dato al 77% los días clave de la Semana Santa.

Aunque la media semanal muestra que el mercado internacional tiene mayor representación con un 54%, la balanza se inclina los días festivos de Semana Santa hacia el turista español que se eleva a un 53,6%.

El 100% de hoteles en Castellón

Los 19 hoteles se encuentra abiertos para estas fechas, lo que supone un 100% del total de la provincia asociados a HOSBEC. El 100% de la planta hotelera asociada a HOSBEC de la provincia de Castellón, se encuentra disponible durante la semana 15 y los días de Semana Santa. La media de ocupación semanal del 11 al 17 alcanza el 67,7%, tomando gran impulso durante los días festivos de Semana Santa en los que asciende al 80,1%.

Datos positivos que se registrarán gracias al predominio del mercado nacional que durante estos días supera el 90% del total de viajeros hospedados en los hoteles de la provincia.

Los datos confirman las perspectivas positivas en las que trabaja el sector desde hace días, y ya existe un volumen de reservas confirmadas que oscila entre el 72 y el 80% en los diferentes puntos de la Comunitat. Sólo la oferta hotelera de la Costa Blanca tiene unas reservas por debajo de estos niveles, pero los datos sitúan la ocupación en el entorno del 65%.

El sector confía en que el 'last minute' sobre todo del mercado nacional de proximidad eleve la ocupación final por encima del 80%, lo que significará acercase a cifras de normalidad 'prepandémica'.