ESdiario

El PSOE de Alicante se alinea con PP y Cs para una reivindicación a Puig

Los socialistas apoyan la propuesta del equipo de gobierno de Alicante para que la Romería de la Santa Faz sea declarada por el Consell de Interés Turístico Autonómico

Miguel Millana, secretario general PSPV-PSOE Alicante

Miguel Millana, secretario general PSPV-PSOE Alicante

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Alicante respalda la propuesta del equipo de gobierno de PP y Cs para que el Ayuntamiento solicite al Consell la Declaración de Interés Turístico Autonómico para la Romería de la Santa Faz. Los socialistas consideran que esta fiesta es de gran calado para la ciudad, como lo ha demostrado también la Semana Santa. “En un municipio turístico como el nuestro, creemos que la Peregrina, con sus 533 años de historia, forma parte de las tradiciones y de nuestras raíces”, ha indica el secretario general del Partido Socialista de Alicante, Miguel Millana.

El responsable de Fiestas del PSOE, Manuel Marín, manifiesta “todo nuestro apoyo para que se hagan los trámites necesarios y que esta romería obtenga este reconocimiento. Además también apoyamos que se declare de interés nacional, como ha ocurrido con la Semana Santa”. Señala que “ndudablemente, la importancia religiosa, popular y festiva que la Santa Faz tiene para la ciudadanía alicantina, como todos sabemos, es indiscutible, trascendiendo a cuestiones ideológicas, partidistas o personalistas”.


‘El Santo Rostro’ expresa, a través de siglos, una arraigada devoción y afecto, no solo de nuestra ciudad sino más allá de nuestro término provincial, incluso autonómico, desde que Mosén Pedro Mena, en las dos últimas décadas, del siglo XV, custodiase.

Marín insiste en que “el fenómeno social en nuestra ciudad es grandioso”. La Romería de la Santa Faz es la segunda romería con mayor participación después de la fiesta del Rocío. Miles de personas se desplazan para compartir un día de fiesta sin clases sociales, con matices variados, de significado arraigo popular.

El PSOE, sin duda, apoyará cualquier iniciativa que, desde las instituciones locales, autonómicas y estatales, sirvan para elevar las singularidades de nuestra tierra, con altura de miras y solidaridad conciudadana. Eso sí, rechazando cualquier egocentrismo personal u oportunismo partidista, termina Marín.

tracking