ESdiario

Piqué... Picó

En España todos parecen tener su "caso" de corrupción, por compra de material sanitario o similares. El éxito de "Cinco horas con Mario" se queda atrás, cuando uno escucha a Piqué y Rubiales

Gerard Piqué y Luis Ribiales

Publicado por
Sergio Morales

Creado:

Actualizado:

Ya pasó la Semana Santa y estamos en esas semanas en las que se suceden las Fiestas posteriores: Feria de Abril, Moros y Cristianos, Bando de la Huerta, etc. etc. En fin, una serie de eventos que le dan la bienvenida a la Primavera y hacen que nuestros días laborales sean más intensos, para conseguir hacer en tres o cuatro días, lo que habitualmente hacemos en cinco.

Si damos una simple mirada a los periódicos, vemos que Ucrania sigue siendo protagonista, pues esa guerra no parece tener un fin inmediato y los muertos se multiplican, ofreciendo una imagen de la humanidad cada vez menos entendible. Putin va camino de convertirse en el ser más odiado, después de Hitler. Las matanzas que van dejando tras de sí los rusos, nos hacen pensar en obsesión por el exterminio de una población, la ucraniana. Ya veremos si, en un futuro, hay causa para acusarle de "Crimines de guerra", "Crímenes de lesa Humanidad" o cosas similares, por algún tribunal internacional.

En relación con esta guerra, ¿ustedes han escuchado lo esperpéntico de estos días en España? ¿Les ha parecido normal que ministros y altos cargos del Gobierno, carguen en un acto público, contra el Gobierno, por enviar armas a Ucrania, como si ellos no fueran el Gobierno? Hemos visto ministras enviándose mensajes acalorados a través de los medios de comunicación para, después, salir todos diciendo que el Gobierno está más unido que nunca. "TOTÁ", aquello me recuerda la foto de la boda, cuando se ponen juntas las familias del novio y de la novia y todos sonríen, como si se llevaran bien... Un abrazo para Margarita Robles y para Ione Belarra, que os quiero, ya lo sabéis.

En España todos parecen tener su "caso" de corrupción, por compra de material sanitario o similares. La izquierda busca la culpabilidad de la derecha y la derecha deja al descubierto "el culo" de la izquierda, que tampoco es pequeño. Los unos y los otros confiaron en amigos, familiares o desconocidos que probablemente juraron dejar una ayuda a alguien. Los españoles enfrentados entre sí, porque los que mandan le dieron contratos a sus "contactos". El otro día medié en una discusión acalorada, para explicarles que no tenía sentido que ellos se enfadaran, entre ellos, porque otros se hubieran lucrado, que estaban equivocados y que con quienes tenían que enfadarse era con los políticos dirigentes del "cotarro". No me entendieron y siguieron enfadándose... porque los españoles somos así.

También usted, querido lector, se habrá dado cuenta de que se ha enfadado Piqué. Se "picó" porque los medios de comunicación han sacado a la luz sus " Conversaciones íntimas con Rubi", todo un Best Seller 2022. El éxito de "Cinco horas con Mario" se queda atrás, cuando uno escucha los minutos de conversación de Gerard Piqué y Luís Rubiales. Lo que en cualquier caso llevaría a todos a pensar que "aquí hay tomate", tanto Rubiales, como Piqué, lo consideran normal y carentes de sospecha alguna de delito. Esas mismas conversaciones las oímos entre personas del PP o del PSOE y estamos saliendo a la calle a hablar de corrupción inmediatamente. Pero lo cierto es que Piqué se ha metido en el mundo de los negocios relacionados con el deporte y está en el punto de mira, porque no se puede ser "promotor" y "parte", la línea de la legalidad se queda muy fina en estos casos. Una pena que Urdagarín no se haya hecho socio de "Kosmos" que parece que así se llama sociedad de Piqué, porque ya habría caso.

Nuestro país sigue sumido en la incertidumbre que nos proporciona la inflación

Entre las "notas de humor" de estos días está la de los que trabajan a diario contra España, desde Cataluña, sí... los independentistas catalanes, que han sido investigados por el CNI, como es lógico, y que piden explicaciones al Gobierno, porque "¿con qué derecho se les investiga?" Y es que nos hemos vuelto muy finos. Por lo visto la Democracia española es de tal nivel, que tiene que cuidar a los que van contra ella, mimarlos y dejarlos tranquilos para que operen contra el propio Estado. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y, cada día, estoy más seguro de que la CLARIDAD en los términos, es lo único que puede salvar a nuestro país.

Nuestro país sigue sumido en la incertidumbre que nos proporciona la inflación que, como su propio nombre indica, significa que los precios de lo que consumimos se van "inflando", hasta el punto que algunos bienes y servicios se convierten en inalcanzables para las clases medias y bajas. Esto no lo salva nadie, si no hay un auténtico acuerdo entre todos, Gobierno, Comunidades Autónomas y Agentes Sociales y empezamos a caminar por una senda correctora, con una línea muy clara de la que nadie se desmarque y que va, desde la reducción del gasto público, hasta la acción determinante sobre el control de algunos medios de producción de energía alternativa. Todo lo que no sea eso, supondrá dar explicaciones vanas del Gobierno que tendrán que ver con su incapacidad de resolver la crisis, dado que "es culpa de Putin".

Aparecen en algunas "parroquias populares" imágenes de Feijóo, como si de un Santo se tratara, al que la gente le pide milagros que, de momento, son imposibles. Su "galleguismo" llega a tal punto, que pide un acuerdo de Estado para que siempre gobierne la lista más votada en las elecciones. A mí me descoloca este hombre, pero bueno, quizá sea ese su "don". Parece que va sumando intención de voto cada vez que abre la boca y en esa "fe" está el partido.

Para los más amantes del deporte, diremos que el Real Madrid se va abriendo camino para ser campeón de liga, algo que, cada día, parece más tangible, ante la admiración del público en general y de Piqué... porque quizá este año vuelva a cobrar más comisiones, a través de su empresa, si el Real Madrid va de finalista de la Supercopa, o algo así era.

Disfruten del último coletazo de abril, cuídense del COVID, que no ha desaparecido, agradezcan que no viven en Shanghai y, si pueden, contemplen lo que la naturaleza les ha preparado para que puedan admirar, ahora ya sin mascarilla.

"Solo cuando encuentras sentido a la vida, te abrazas a ella con la paz del que conoce su destino" (Sergio Morales)

Como siempre, suyo, afectísimo y seguro servidor... Sergio Morales Parra

tracking