ESdiario

Delegada del Consell: “Ninguna vara vale la pena si el diablo te pide el alma"

La mano derecha de Puig en Alicante relató en 2013 las artimañas del empresario que está detrás de la moción de censura que hoy hace alcladesa a su compañera del PSOE Carolina Gracia

Las palabras de Antonia Moreno de 2013 recobran actualidad este lunes por la moción de censura contra el PP

Las palabras de Antonia Moreno de 2013 recobran actualidad este lunes por la moción de censura contra el PP

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Antonia Moreno, delegada del Consell y mano derecha de Ximo Puig en Alicante relató en 2013 cómo actúa el empresario José Alcántara (que está detrás de la moción de censura en Orihuela) y cuáles son sus ‘modus operandi’. Negarse a facilitar el acceso a las contratas, las recalificaciones de suelo, el manejo del personal y el clientelismo político y administrativo a un mecenas de los negocios le costó a Antonia Moreno no ser alcaldesa de Orihuela por el PSPV-PSOE.

Dejó el acta y se fue, y renglón seguido lo contó todo para que sus compañeros de partido no cayesen en la trampa. Nueve años después la historia se repite, pero los socialistas de entonces ya no son los de ahora. En el PSOE de Orihuela puede que no lo recuerden, pero al frente de PSPV-PSOE de la Comunitat sí. Dicen que Ximo Puig es el instigador de esta moción de censura de hoy que, teniendo tan cerca a Moreno, debe conocer las intenciones de esta coalición, aunque lo niegue cuando se le pregunta.

"Dueñode las decisiones"

“Hay cosas que una debe esperar para contarlas en su momento”. Antonia Moreno relató un encuentro que tuvo en plena calle con el empresario y las consecuencias del mismo. Aseguró entonces –como pasa también ahora- que “José Alcántara es el dueño de un partido político, dueño de las siglas, dueño de los concejales y dueño de las decisiones que toman”, dijo.

“Le respondí con el lenguaje que se merecen los bravucones, los que se creen los putos amos, los que desprecian la democracia, los que gestionan el mangoneo, los que desprecian la calidad política de las instituciones. Le dije que yo no sería alcaldesa, pero juré que él jamás pisaría la alcaldía de Orihuela mientras lo pudiera evitar”, desveló entonces la actual delegada del Consell en Alicante.


Antonia Moreno terminó su escrito diciendo que “ninguna vara merece la pena si el diablo te pide el alma a cambio”. Pues eso. Que se lo diga a su compañera de filas socialistas que hoy, si no lo remedia el sentido común, será alcaldesa con los votos de los concejales de Alcántara –el diablo del titular-.

tracking