Cerrar

Bascuñana alerta que en Cs buscan alcaldesa que les permita pasar la línea roja

El exalclade de Orihuela ha insistido en la trama de intereses empresariales que, en su opinión, hay en el pacto de la moción de censura que ha prosperado este lunes con PSOE, Cs y Cambiemos

Emilio Bascuñana, exalcalde de Orihuela

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Dejo la alcaldía en contra de mi voluntad”. Así se ha referido el exalclade de Orihuela, Emilio Bascuñana, en el pleno de la moción de censura, donde los 14 votos de PSOE, Cs y Cambiemos han dado la alcaldía a la socialista Carolina Gracia. La moción ha contado con los 11 votos en contra de PP y Vox.

“Nunca he buscado agradecimiento ni reconocimiento ni tan siquiera espero comprensión”, ha dicho Bascuñana. Ha destacado que “siempre defenderé nuestra gestión transparente, limpia y honrada, aunque eso haya provocado la reacción y el rechazo de los que buscan que ahora otra alcaldesa les permita pasar la línea roja que este alcalde siempre se ha negado a consentir”, ha dicho.

El líder popular asegura irse “muy orgulloso de que me echen por no ceder a chantajes e irregularidades que perjudicaban a Orihuela”. Bascuñana les ha dicho a los concejales de los tres grupos firmantes de la moción “que sean ustedes -los que están llevando a efecto de intereses ocultos y no Orihuela- los que sufran sus consecuencias”. Ha deseado que “ojalá Orihuela quede pronto liberada de los que en vez de venir a servir vienen a servirse y a aprovecharse”.

Emilio Bascuñana se ha mostrado “profundamente preocupado” por quién va a defender a partir de ahora los intereses de Orihuela “como ha hecho este alcalde y sus concejales, para que la Comunidad Valenciana nos respete y nos trate con equidad y justicia” ha añadido. El exprimer edil oriolano se ha referido al Plan de Acción Territorial –PAT-, al trasvase Tajo-Segura o al Plan de Movilidad, entre otros proyectos que se verán afectados por la llegada del PSO E a la alcaldía.